14.2 C
Arequipa

Vacunatón en Arequipa: se inoculará primera y segunda dosis a estos grupos

Gerente de Salud Arequipa manifestó que se han dispuesto más de 20 mil dosis. La meta es vacunar a unas 15 personas durante los dos días de la campaña

- Publicidad -
Vacunatón en Arequipa: se inoculará primera y segunda dosis a los siguientes grupos poblacionales

Este sábado 24 de julio, desde las 2 de la tarde, arrancó la primera vacunatón en Arequipa que continuará hasta este domingo 25 de julio todo el día. El objetivo es inmunizar a la población mayor de 50 años que aún no completa el esquema de vacunación.

Varias personas acudieron desde temprano a los centros de vacunación y formaron colas para recibir la vacuna. Autoridades de salud, alcaldes y representantes de la empresa privada participaron de una ceremonia de apertura en el centro de vacunación de Villa Olímpica de Socabaya.

¿A quienes se vacunará en esta vacunatón en Arequipa?

Para esta campaña se ha decidido priorizar a las personas que tengan residencia en la región Arequipa. En este sentido, el personal de salud inoculará la vacuna bajo ciertas condiciones.

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, indicó que se aplicarán primeras dosis a las personas amyores de 50 años que en su DNI figura como dirección la región Arequipa. Indistintamente de que provincia se trate. Por ejemplo, si una persona vive en Caravelí podrá recibir su primera dosis en cualquier de los 12 vacunatorios instalados.

Respecto a la segunda dosis, el funcionario indicó que se vacunará a las personas que vivan en Arequipa, pero tengan dirección en otra región. En estos casos, el usuario tendrá que presentar su carné de vacunación donde indica que le toca recibir la segunda dosis.

Asimismo, señaló que para esta jornada no están considerados las personas que tienen enfermedades raras o huérfanas. Personas con síndrome de Dow, personas con VIH o cáncer o las personas que han recibido un trasplante de órgano. En este caso, únicamente se atenderán a las mujeres embarazadas con más de 28 semanas de gestación. También a personas que sufran trastornos mentales previamente autorizado por su médico y visado.

La Gerencia Regional de Salud Arequipa se ha planteado como meta inmunizar a 15 mil personas durante los dos días de la jornada. Para ello se ha dispuesto unas 22 mil dosis de la vacuna Pfizer. La región recibió en horas de la mañana un cargamento de 44 mil 460 dosis, de las cuales más de 20 mil dosis se usarán en la vacunatón.

Gerente de Salud rechaza discrepancias con jefe del Comando Covid

El viernes último se conoció la renuncia del jefe del Comando Covid Arequipa, general PNP Víctor Zanabria, tras alegar descoordinación y desinterés por parte de la Gerencia de Salud. Sin embargo, Christian Nova Palomino negó que haya existido algún tipo de discrepancia con el jefe del comando.

El funcionario indicó que las inasistencias a las reuniones convocados por el Comando Covid se debieron a las visitas de los ministros de Estado y el inicio de la vacunación en provincias. Asimismo, señaló que en la mayoría de las reuniones envió a sus representantes para que expliquen la situación de la pandemia y adopten decisiones en su representación.

Por último, expresó que el reemplazo de Víctor Zanabria podría salir de la Gerencia Regional de Salud para fortalecer el proceso de vacunación en la región.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias