17 C
Arequipa

A pesar de críticas Esdras Medina (RP) presidirá comisión de Educación

Por 16 votos a favor y una abstención. Medina dijo que trabajará por los temas urgentes luego de la pandemia. Citaron a ministro Juan Cadillo

- Publicidad -

Pese a los cuestionamientos en su contra, el parlamentario Esdras Ricardo Medina Mina de la bancada de Renovación Popular fue elegido presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte para el periodo anual de sesiones 2021-2022, con el voto mayoritario de los integrantes de este grupo de trabajo.

Lo acompañarán en la mesa directiva el legislador Alex Antonio Paredes Gonzáles de Perú Libre, como vicepresidente. Y Karol Ivett Paredes Fonseca de Acción Popular, como secretaria.

Al asumir el cargo, Esdras Medina señaló que la educación es el camino para el cambio que tanto anhelamos como país. Se comprometió a trabajar en varios ejes para evaluar, fiscalizar y canalizar las prioridades del sector en bien de los niños y de la juventud del Perú.

“Vamos a trabajar los temas urgentes afectados por la crisis sanitaria”

Medina Mina afirmó que hará uso de las diferentes herramientas e instrumentos de control para mejorar las políticas del sector educación.

“Tenemos una gran responsabilidad en nuestras espaldas, vamos a trabajar en los temas urgentes y necesarios que se han visto afectados por la crisis sanitaria. Vamos a trabajar en conjunto, no pienso hacerlo solo, sino con todos ustedes. Por el bien de la educación, porque es el futuro de nuestros hijos y del Perú”, indicó.

Finalmente agregó que su gestión será de puertas abiertas, ya que se recibirán aportes y sugerencias de todos y se comprometió a presentar la próxima semana el plan de trabajo y un proyecto de reglamento de la comisión.

Sobre emergencia de la Educación

Como miembro titular en la Comisión de Educación, Deporte y Cultura, la congresista de Partido Morado, Flor Pablo, planteó a la conformación de un Grupo de Trabajo para realizar el seguimiento a la declaratoria de emergencia en el sector Educación, anunciado por el presidente de la República en su mensaje de 28 de julio.

Por su parte, los congresistas Alex Paredes Gonzales, Karol Fonseca Paredes (AP) y Tania Ramírez García (FP) solicitaron se curse invitación al ministro de Educación, Juan Cadillo León, a fin de que explique las políticas que va implementar su sector para el retorno progresivo a las aulas.

Además, para que dé cuenta de la vacunación y de la atención de pacientes contagiados por la covid-19. La citación a la sesión de ese grupo dictaminador será para el próximo martes 24.

Finalmente, se acordó, por mayoría, que las sesiones se lleven a cabo de manera semipresencial.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias