Aniversario de Arequipa: restringirán accesos a avenida Dolores y San Francisco para evitar fiestas

Restricción se aplicará al acceso peatonal y también comprende la Plaza de Armas de Arequipa y el mercado San Camilo. Policía Nacional entrará en alerta absoluta desde el 13 de agosto.

- Publicidad -
aniversario de arequipa restricciones dolores san francisco fiestas referencial

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) anunció las medidas que se adoptarán como parte del plan de seguridad por el 481 aniversario de la ciudad blanca. La más importante corresponde a restricciones en calles que albergan a establecimientos de esparcimiento y expendio de bebidas alcohólicas.

La disposición entrará en vigor desde el sábado 14 de agosto y comprende la restricción del acceso peatonal y cercos con vallas en la Plaza de Armas, calle San Francisco y contorno del mercado San Camilo. Asimismo, la medida se hará extensiva a la avenida Dolores, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

En este último caso, se pondrá énfasis la prevención de aglomeraciones y disuasión. Así lo indicó el jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general Víctor Zanabria Angulo.

Se hará el cierre físico y restricción de acceso peatonal. Lo que se complementará con la presencia de efectivos de la Policía Nacional y de Seguridad Ciudadana. También harán cumplir el toque de queda dispuesto por el gobierno en toda la provincia, el cual comienza a las 22 horas y culmina a las 4 horas del día siguiente.

Por su parte, el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón, señaló que en las últimas semanas vienen conduciendo operativos ante el incremento de actividades en discotecas. Además, adelantó que el cierre en la avenida Dolores comenzaría a las 14 horas.

En el Cercado, la Municipalidad de Arequipa realizará operativos a locales donde se expenden bebidas alcohólicas. Revisará protocolos de bioseguridad y control de aforos. Con especial énfasis en aquellos que no cuentan con los permisos correspondientes.

Las acciones de municipios de Arequipa y Policía Nacional del Perú serán respaldadas por el Ministerio Público, mediante la fiscalía de turno.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias