- Publicidad -
Home Ciudad Aniversario Aniversario de Arequipa: restringirán accesos a avenida Dolores y San Francisco para...

Aniversario de Arequipa: restringirán accesos a avenida Dolores y San Francisco para evitar fiestas

aniversario de arequipa restricciones dolores san francisco fiestas referencial
- Publicidad -

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) anunció las medidas que se adoptarán como parte del plan de seguridad por el 481 aniversario de la ciudad blanca. La más importante corresponde a restricciones en calles que albergan a establecimientos de esparcimiento y expendio de bebidas alcohólicas.

La disposición entrará en vigor desde el sábado 14 de agosto y comprende la restricción del acceso peatonal y cercos con vallas en la Plaza de Armas, calle San Francisco y contorno del mercado San Camilo. Asimismo, la medida se hará extensiva a la avenida Dolores, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

En este último caso, se pondrá énfasis la prevención de aglomeraciones y disuasión. Así lo indicó el jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general Víctor Zanabria Angulo.

- Publicidad -

Se hará el cierre físico y restricción de acceso peatonal. Lo que se complementará con la presencia de efectivos de la Policía Nacional y de Seguridad Ciudadana. También harán cumplir el toque de queda dispuesto por el gobierno en toda la provincia, el cual comienza a las 22 horas y culmina a las 4 horas del día siguiente.

Por su parte, el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón, señaló que en las últimas semanas vienen conduciendo operativos ante el incremento de actividades en discotecas. Además, adelantó que el cierre en la avenida Dolores comenzaría a las 14 horas.

En el Cercado, la Municipalidad de Arequipa realizará operativos a locales donde se expenden bebidas alcohólicas. Revisará protocolos de bioseguridad y control de aforos. Con especial énfasis en aquellos que no cuentan con los permisos correspondientes.

Las acciones de municipios de Arequipa y Policía Nacional del Perú serán respaldadas por el Ministerio Público, mediante la fiscalía de turno.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil