El 2121 arequipeños recibirán mensaje de esta generación en cápsula del tiempo

Entierran diversos objetos representativos de Arequipa de este siglo y cartas con testimonios de médicos que luchan contra la covid-19

- Publicidad -

Por el 481 aniversario de Arequipa, autoridades de la comuna provincial realizaron este sábado 14 de agosto el entierro de la “Semilla del tiempo”, con algunos objetos representativos de la Ciudad Blanca. Asimismo, se colocaron cartas con testimonios de médicos que luchan contra la covid-19. La cápsula permanecerá cerrada hasta el 2121.

La “Semilla del tiempo” es una cápsula de acero de 30 centímetros de diámetro y 40 centímetros de alto. Fue enterrada a un metro de profundidad en el patio del Museo Histórico Municipal Guillermo Zegarra Meneses, ubicado en la plaza San Francisco.

Una pluma de cóndor, dos mascarillas con bordados del Valle del Colca y una moneda Characato de Oro y pasaporte arequipeño. Así también, el escudo de Arequipa tallado en sillar con incrustaciones en oro de 18 K. Además, 20 semillas de las plantas más representativas de la región. Cuero y lana de alpaca, dos cartas de jóvenes arequipeños. Dos frascos de vacunas y dos cartas de médicos con testimonios de la lucha contra la covid-19. Una tarjeta de memoria SD con video de cómo es la ciudad en la actualidad y, finalmente, un pin con el escudo de Arequipa, están entre los objetos que contiene la cápsula.

Cápsula se abrirá el 2121

“Queremos que las futuras generaciones puedan identificar que esos materiales enterrados forman parte de una etapa de nuestra historia en la ciudad de Arequipa”, señaló el alcalde provincial, Omar Candia Aguilar.

La cápsula permanecerá cerrada hasta el 2121, fecha en la que será abierta para la conmemoración del Tricentenario de la Independencia.

“De esta manera, dentro de un siglo, los peruanos del futuro recibirán el mensaje de esta generación, a través de los objetos contenidos en la cápsula, como testimonio de la época que nos tocó vivir y las enseñanzas que se puedan rescatar”, finalizó el burgomaestre.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias