Arequipa: alcalde de Paucarpata queda detenido tras intentar huir ebrio de PNP

Burgomaestre José Supo Condori fue intervenido en Chivay, Caylloma. Estaba acompañado de trabajadores de la comuna.

- Publicidad -
Arequipa: alcalde de Paucarpata queda detenido tras intentar huir ebrio de PNP

Un escándalo protagonizó una autoridad de Arequipa. La Policía Nacional detuvo la noche del domingo al alcalde de Paucarpata, José Supo Condori, por desobediencia y resistencia a la autoridad, en el distrito de Chivay, Caylloma. El burgomaestre fue aprehendido cuando circulaba dentro de una camioneta en estado de ebriedad, junto a tres personas.

Según el parte policial, aproximadamente a las 6:30 p. m. los agentes intervinieron la camioneta placa V9U-406, que llevaba un logo de Defensa Civil. El automóvil lo conducía Brahayan Isidro Rodríguez Guzmán, de 32 años. Al interior se hallaba el alcalde José Supo, Adolfo Rodríguez Guzmán, de 34 años; y Nilo Vizarreta Huayapa, de 33 años.

Los efectivos dieron la indicación de alto, pero el conductor, lejos de detenerse, emprendió una huida que acabó a los pocos minutos entre la Av. Ladislao y la calle Garcilazo de la Vega.

En las grabaciones realizadas por la Policía, se muestra cómo el alcalde, con signos de ebriedad, desobedece a la autoridad que le pide mantener su distancia y que se coloque su mascarilla. El edil increpa a uno de los agentes que lo interviene. Acto seguido, este vocifera: “Zanabria, no te me acerques. No te me acerques, Zanabria”, hasta que uno de sus acompañantes lo conduce nuevamente al vehículo.

Al alcalde en todo momento se le observa sin su mascarilla y cuando uno de los agentes le pide usarla este responde con actitud agresiva: “No tengo mascarilla, a mí ya me dio Covid. No me toques”, replica.

Los agentes trasladaron a José Supo Condori y sus acompañantes a la comisaría a pasar el dosaje etílico. Según fuentes consultadas, el alcalde y dos de los tripulantes dieron positivo, mientras que el conductor se negó a pasar la prueba.

El caso es investigado por el fiscal Carlos Salinas Vargas, de la Fiscalía Penal Corporativa de Chivay. El plazo de detención vencía este martes a las 6 de la tarde.

Mientras tanto en Arequipa, los concejales de la comuna de Paucarpata indicaron que pedirán sus descargos al burgomaestre y sobre el uso del vehículo que llevaba logo de Defensa Civil. No descartan que por estos hechos el burgomaestre sea sancionado.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias