Arequipa: alcalde Paucarpata reaparece y pide disculpas tras ser arrestado ebrio

Burgoamestre afronta un proceso penal por ostentación de distintivos. Señaló que su comportamiento es reprochable y que se someterá a la investigación

- Publicidad -
Arequipa: alcalde de Paucarpata reaparece y pide disculpas tras ser arrestado ebrio

El alcalde de Paucarpata, José Supo Condori, reapareció públicamente este viernes después de haber sido detenido ebrio en Chivay el domingo último. En conferencia de prensa, señaló estar arrepentido por el comportamiento que tuvo ese día y pidió disculpas a la población de su distrito y de Arequipa.

“Estoy profundamente arrepentido por esa conducta reprochable, no quiero esconder la cabeza y por eso he venido decir a la población, a mis vecinos de Paucarpata, que me disculpen”, señaló el edil.

El burgomaestre mencionó que vio los videos donde aparece ebrio discutiendo con agentes de la policía que lo intervinieron a bordo de la camioneta V9U-406, en Chivay. Señaló que su actitud era reprochable y que por tal motivo hacía un mea culpa.

José Supo Condori buscó dar explicaciones de la intervención en Chivay. Indicó que estuvo acompañado de su asesor Alexander Rodríguez y otros dos conocidos suyos en un restaurante. Contó que la policía los había intervenido cuando se dirigían al hospedaje. Asimismo, señaló que él no era quien conducía la camioneta que tenía logo de Defensa Civil, sino su seguridad personal de confianza.

Alcalde de Paucarpata se justifica y pide disculpas

El alcalde estuvo desde el domingo hasta el miércoles detenido en la dependencia de Chivay. El Ministerio Público le abrió proceso penal por el delito de ostentación de distintivos (uso de logo de Defensa Civil). El Juzgado de Chivay lo dejó en libertad debido a que no había suficientes pruebas.

Según el alcalde, únicamente afronta un proceso por ostentación de distintivos y no por desobediencia o resistencia a la autoridad. Asimismo, dijo que se someterá al proceso administrativo que le abrirá el Consejo Municipal.

A pesar que el alcalde había convocado a la conferencia de prensa, se presentó un grupo de vecinos para respaldar a la autoridad edil.

Tras las palabras de Supo, el regidor Hilarión Cavero dijo desconfiar de su arrepentimiento ya que fue poco claro. Asimismo, mencionó que la gestión del burgomaestre ha estado caraterizada por varios escándalos que van desde trabajadores libando licor e incumpliendo las medidas sanitarias, hasta el uso indebido de bienes por parte de servidores.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias