Alcalde de Paucarpata irá a juicio por delito de ostentación de distintivos

Autoridad edil fue intervenida cuando iba a bordo de una camioneta de su empresa con el logo de Defensa Civil, entidad que negó vinculación con el vehículo.

- Publicidad -
arequipa josé supo alcalde de paucarpata

El alcalde de Paucarpata, José Supo, será denunciado por el delito de ostentación de distintivos, tras ser detenido a bordo de una camioneta de su empresa con logos de Defensa Civil. Así lo informó el Ministerio Público de Arequipa esta tarde.

Como se recuerda, la Policía intervino al edil y tres acompañantes cuando se encontraban a bordo del vehículo de placa V9U-906, en inmediaciones del distrito de Chivay. De acuerdo con el atestado policial, intentaron huir de los efectivos del orden y al ser detenidos no mostraron disposición a colaborar.

Según trascendió, el proceso se tramitará de forma inmediata ya que fueron sorprendidos en flagrancia. Se estima que la audiencia se realice en un plazo de 48 horas. Para el delito de ostentación de distintivos, señalado en el Código Penal Peruano, se fijan penas de hasta un año de pena privativa de la libertad o prestación de servicio comunitario de hasta veinte jornadas.

Hasta el inicio del juicio, tanto Supo como sus tres acompañantes continuarán bajo detención. Junto al alcalde estuvieron Adolfo Alexander Rodríguez Guzmán (34), Johan Nilo Vizarreta Huayapa (33) y Brahayan Isidro Rodríguez Guzmán (32).

Respecto al logo en el vehículo, desde Defensa Civil informaron al Ministerio Público que la camioneta no pertenece a la institución. Por ende, tampoco tenía permiso para portar el distintivo oficial de la entidad. Asimismo, aclararon que tampoco enviaron alguna unidad suya a realizar servicio en la localidad de Chivay. Por otra parte, al conductor del vehículo se le procesará por el delito de desobediencia a la autoridad, dado que se negó a pasar dosaje etílico.

Antecedentes de alcaldes de Arequipa

La situación del alcalde de Paucarpata no es nueva en Arequipa. En el 2017, la Policía detuvo al hoy congresista Edwin Martínez, entonces alcalde de Mariano Melgar, por conducir en estado de ebriedad. Al tratarse de flagrancia delictiva, se le inició un proceso inmediato. Martínez se acogió a la terminación anticipada, por lo que obtuvo una pena menor.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias