Arequipa: anuncian dos marchas, a favor y en contra de la vacancia de Pedro Castillo

"Nosotros pedimos la vacancia del señor Castillo, porque la designación del señor Bellido como presidente del Consejo de Ministros. y de otros personajes que están ligados a Sendero Luminoso (...) Es una afrenta a los más de 60 mil muertos por el terrorismo en el Perú"

Política
Arequipa: anuncian dos marchas, a favor y en contra de la vacancia de Pedro Castillo.

Este sábado se convocó a una marcha en Arequipa en contra de las designaciones de ministros del gobierno actual, pidiendo la vacancia de Pedro Castillo. Para la movilización se ha anunciado la presencia de Jorge del Castillo, Juan Sheput, Lourdes Flores y Andrés Capelletti.

Los difusores de la iniciativa en la ciudad son un grupo autodenominado ‘Frente Demócrata Arequipa‘, junto el abogado Lucas Ghersi. Él lidera la recolección de firmas a nivel nacional para presentar el proyecto de ley que le dice no a la Asamblea Constituyente.

Esta será la tercera marcha organizada para la causa, tras las anteriores del 7 y 14 de agosto, esperando una mayor acogida. Renzo Estrada Huerta, miembro del comité de esta organización, confirmó que las figuras públicas de la política nacional participarían este sábado en la movilización en Arequipa.

“Nosotros pedimos la vacancia del señor Castillo, porque la designación del señor Bellido como presidente del Consejo de Ministros. y de otros personajes que están ligados a Sendero Luminoso (…) es una afrenta a los más de 60 mil muertos por el terrorismo en el Perú”

Renzo Estrada Huerta, miembro del comité del Frente Demócrata Arequipa.

Estrada Huerta señaló como responsable de la inestabilidad actual en el país al mandatario Pedro Castillo. Además, recalcó que el frente se encuentra conformado por la sociedad civil organizada, deslindando algún tinte político y asegurando que el financiamiento viene de los mismos miembros del frente.

Marcha en Arequipa contra la vacancia

Como contraparte a esta marcha por la vacancia de Pedro Castillo, también se anunció una movilización con la motivación opuesta. Esta se denomina “No a la vacancia lenta”, y acusan a la derecha de producir la inestabilidad en el país.

Por ello han convocado a un plantón en defensa de la gobernabilidad. Se realizará el mismo sábado 21 de agosto a las 4:00 p.m. en la plaza España.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Una respuesta a “Arequipa: anuncian dos marchas, a favor y en contra de la vacancia de Pedro Castillo”

  1. María Ascuña dice:

    Ciudadanos de Arequipa tenemos el deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE