Arequipa: aplicarán segunda dosis a mayores de 45 años este 16 y 17 de agosto

Campaña será en Cerro Colorado, Cercado, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores y Socabaya

- Publicidad -
Arequipa: aplicarán segunda dosis a mayores de 45 años este 16 y 17 de agosto

Proceso de inmunización continúa. La Gerencia Regional de Salud Arequipa comunicó la vacunación de segunda dosis a los adultos mayores de 45 años, para este lunes 16 y martes 17 de agosto.

Esta campaña se realizará en ocho distritos de la provincia de Arequipa: Cerro Colorado, Cercado, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores y Socabaya.

Las brigadas de salud atenderán desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en ocho centros de vacunación.

A continuación, los locales de vacunación habilitados:

Cercado – Arequipa:

  • Estadio de la UNSA
  • Colegio Juana Cervantes

Cerro Colorado:

  • Complejo Rayo Chachani

Paucarpata:

  • I.E. Julio C. Tello

José Luis Bustamante y Rivero:

  • Palacio del Deporte

Mariano Melgar:

  • Coliseo del Niño

Miraflores:

  • Plaza Mayta Capac

Socabaya:

  • Villa Olímpica

Arequipa espera la llegada de más vacunas

Mientras tanto, la Gerencia de Salud Arequipa informó que la vacunación a los grupos menores de 44 años aún está en espera. El Ministerio de Salud (Minsa) les comunicó que, debido al retraso en la llegada de dosis de vacunas al país, no se llevará a cabo más campañas de inmunización.

En Arequipa, falta vacunar a 133 mil 290 personas con primeras dosis y 758 mil 95 con segundas dosis. A la fecha, se han vacunado a 458 mil 438 con una dosis y 325 mil 148 con las dos vacunas. El porcentaje de personas protegidas con las vacunas alcanza el 71%. De acuerdo al segmento de edad, el 82% de los mayores de 45 años han completado su proceso de vacunación. Mientras que el grupo de entre 17 y 44 años, el avance es de 35%. El personal de salud espera la llegada de estas dosis para seguir avanzando con los grupos menores.

El Minsa ha fijado como meta vacunar al menos al 80% de la población para obtener la inmunidad de rebaño. Esto podría darse a fines de diciembre, señalaron autoridades de salud.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias