Arequipa: aquí los 591 colegios habilitados para iniciar clases semipresenciales

De los 591 centros educativos habilitados por el Ministerio de Educación, 558 son públicas y 33 privadas. Son 396 colegios en zonas rurales y 165 en zonas urbanas

Educación

En la región Arequipa, 591 Instituciones Educativas se encuentran habilitadas para iniciar las clases semipresenciales. Son 19 mil 007 estudiantes y 1 712 docentes que pueden volver a sus aulas, 3 días a la semana, sin embargo, esta disposición no es obligatoria y debe realizarse con el consentimiento de los padres de familia.

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, aclaró que para reiniciar las labores deben cumplirse tres condiciones fundamentales dispuestas por el Ministerio de Educación.

  • Contexto (sin presencia de casos Covid-19). Para ello el director deberá presentar un informe del sector salud, sobre los indices de contagio y mortalidad por covid-19 en esta jurisdicción.
  • Bioseguridad (IE deben contar con lavaderos, dispensador de alcohol, jabón líquido). Esta implementación de las medidas de precaución, solventarán que se disminuya al mínimo el riesgo de contagios entre el personal educativo, y el alumnado en general.
  • Social (voluntad de docentes y padres de familia). En este componente, deberá existir una acuerdo entre los padres de familia y los docentes, para que ambos expresen su voluntad de iniciar las clases semipresenciales.

Función de directores de Arequipa

Los directores de cada I.E. deben realizar las evaluaciones correspondientes para garantizar el cumplimiento de los tres criterios. Con dicha evaluación de las condiciones de bioseguridad, también deben consensuar con los docentes y padres de familia, cuyo diagnóstico debe ser aprobado por la UGEL mediante resolución. Con ese informe, la Gerencia Regional de Educación emite la autorización para reabrir la IE.

Recordó además que tanto los padres de familia y docentes de la I.E. deben estar de acuerdo en volver voluntariamente a las labores semipresenciales, cumpliendo los estrictos protocolos de bioseguridad.

De las 591 I.E. aptas, 558 son públicas y 33 privadas. Son 396 instituciones educativas en zonas rurales y 165 en zonas urbanas de Arequipa. La mayoría son Educación Básica Alternativa (CEBAS), Básica Especial (CEBE), Inicial Cuna, Inicial Jardín, primaria y secundaria en menor medida.

Listado de 591 colegios habilitados

En el siguiente documento se encuentra el listado oficial emitido por la Gerencia Regional de Educación, con los colegios habilitados para iniciar clases semipresenciales:

INSTITUCIONES-EDUCATIVAS-HABILITADAS

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE