Arequipa: ausentismo evitó alcanzar meta de 30 mil inmunizados durante tercera vacunatón

“Hago un llamado a todos los jóvenes (...) A pesar de las disposiciones generales que tenemos que cerrar segundas dosis a mayores de 40 años. Pero le hemos dado la oportunidad a ellos. Qué pena que estén pensando en la diversión y no piensen en su familia”

- Publicidad -
Arequipa: ausentismo evitó alcanzar meta de 30 mil inmunizados durante tercera vacunatón

El pasado fin de semana el Perú no logró llegar a su meta de inoculaciones contra covid-19, logrando 484 mil 645 dosis de 600 mil previstas, a pesar de la modalidad de vacunatón. La causa de la disminución de vacunados, con respecto al anterior fin, recae sobre dos regiones: Piura y Arequipa.

Arequipa, por su parte, desarrolló su tercera vacunatón contra covid-19 con 19 puntos de vacunación instalados y dirigida a personas de 37 a 39 años. La gerencia regional de Salud a cargo del proceso de inmunización informó que en esta tercera vacunatón, se tenía la meta de inocular a 30 mil personas.

Asimismo, se instaló cuatro puntos de inmunización que funcionarán 35 horas continuas. Las cuales estuvieron extendidas desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. del siguiente día. Sin embargo, su instalación fue innecesaria, ya que no se logró llegar a la meta esperada, sino solo a 26 mil 52 inoculaciones.

El gerente regional de Salud de Arequipa, Christian Nova, agradeció la labor del personal de salud. El cuál cumplió con sus horarios de atención según lo acordado, cumpliendo con sus responsabilidades en esta actividad.

Qué falló en vacunatón de Arequipa

El gerente regional de Salud de Arequipa, Christian Nova, lamentó lo ocurrido el pasado fin de semana. Responsabilizando directamente a los adultos jóvenes de no estar tomando con seriedad el proceso de vacunación.

“Hago un llamado a todos los jóvenes, se les está dando una oportunidad, a pesar de las disposiciones generales que tenemos que cerrar segundas dosis a mayores de 40 años. Pero le hemos dado la oportunidad a ellos. Qué pena que estén pensando en la diversión y no piensen en su familia”

Gerente regional de Salud de Arequipa, Christian Nova.

Sin embargo, que no se puedan cerrar las brechas de inmunización entre los adultos de 37 a 39, como los mayores de 40, es debido a la desinformación. Como el sociólogo José Luis Ramos indicó a La República, la causa de la ausencia de arequipeños en los vacunatorios sería por la desinformación sobre las vacunas y que no se considerarían vulnerables.

“Hay que sumar que son gente que siempre ha escuchado que menos probabilidad tiene que caer grave”.

Sociólogo José Luis Ramos.

También resaltó la importancia de los horarios de atención de lo vacunatorios ya que, en el rango etario donde se encuentra el proceso de inmunización, la presencia en el trabajo es importante e imprescindible.

¿Qué viene ahora?

Esta semana se realizarán dos procesos de inmunización contra covid-19. Uno está actualmente en proceso, la segunda dosis del rango de edad de 45 a 47. La siguiente jornada se realizará este 25 y 26 de agosto, para las personas que tengan entre 34 a 36 años. Esta vez se habilitarán 22 puntos de vacunación.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias