Arequipa: buscan recolectar 100 mil firmas contra Asamblea Constituyente de Perú Libre

Recolección comenzó antes de confirmarse la victoria de Pedro Castillo. En Arequipa, simpatizantes de Fuerza Popular se sumaron a iniciativa en rechazo a la Asamblea Constituyente impulsada por Perú Libre.

- Publicidad -
marcha fujimorismo contra constituyente referencial
Foto referencial.

La propuesta de bandera de Perú Libre en campaña fue promover una nueva Constitución “con olor, color y sabor a pueblo”, lo que buscan conseguir a través de una Asamblea Constituyente. No obstante, la promesa no convence a un sector de la población -en su mayoría opositores al gobierno de Pedro Castillo- que inició acciones contrarias en varias zonas del país, entre ellas Arequipa.

En la ciudad blanca se realiza la recolección de firmas como parte de una iniciativa nacional para un referéndum que busca detener las pretensiones de Perú Libre. Los contrarios buscan una variación en el artículo 206 de la Constitución, para señalar que la Asamblea Constituyente no sea la vía para cambiar la Carta Magna.

Los promotores se fijaron como meta reunir más de 100 mil firmas en Arequipa. Así lo indicó el vocero de Fuerza Popular en Arequipa, José Manrique Salinas. Aclaró que la organización de la recolección es distinta a la del partido fujimorista, pero que respaldan sus presunciones.

El dirigente señaló que las coordinaciones comenzaron hace tres semanas y la recolección de firmas en días posteriores. Incluso, antes de hacerse oficial la victoria de Pedro Castillo sobre Keiko Fujimori. Dijo que se hizo con anticipación porque temían que “el fraude sería aceptado por las autoridades electorales”.

Para Manrique, con el cambio de Constitución se busca hegemonizar a Perú Libre y “el comunismo” en el gobierno. Empero, reconoció que son necesarias reformas constitucionales a favor de fiscalización y control, fortaleciendo la Contraloría.

La recolección de firmas se realiza en cinco centros de recaudo: dos en Cercado, dos en Yanahuara y uno en José Luis Bustamante y Rivero. Los horarios de atención son de 9 a 18 horas.

Finalmente, el vocero del fujimorismo en Arequipa señaló que mantendrán su apoyo a marchas contra irregularidades en el gobierno. Tanto en contra de quienes “quieren tumbarse la Constitución” como los nombramientos de personas cuestionadas en el gobierno, sin experiencia o vinculadas a investigaciones judiciales.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias