Ciudadanos rechazan presencia de Lourdes Flores y Jorge del Castillo (VIDEO)

Lourdes Flores y Jorge del Castillo participarán de la marcha programada para las 3 de la tarde en la avenida Bolognesi.

- Publicidad -

Un grupo de ciudadanos autoconvocados en Arequipa protestaron en las inmediaciones de la plaza de Armas. La razón fue el rechazo a la presencia de Lourdes Flores Nano y de Jorge Del Castillo que brindaban una conferencia de prensa en los altos de uno de los portales. Estos políticos llegaron para apoyar la marcha programada a favor de la vacancia del presidente Pedro Castillo. También se encontraba el político Juan Sheput del partido Contigo, el fujimorista Fernán Altuve y el constitucionalista Ángel Delgado.

Aunque Lourdes Flores dijo no estar pidiendo la vacancia, lo real es que se había convocado a una marcha en Arequipa en contra de las designaciones de ministros del gobierno actual y pidiendo la vacancia de Pedro Castillo. Por su parte, Jorge del Castillo, consideró que Pedro Castillo debía cambiar a todo su gabinete.

Los difusores de la iniciativa en la ciudad son un grupo autodenominado ‘Frente Demócrata Arequipa‘, junto el abogado Lucas Ghersi. Él lidera la recolección de firmas a nivel nacional para presentar el proyecto de ley que le dice no a la Asamblea Constituyente.

Esta es la tercera marcha organizada para la misma causa, luego de las convocadas el 7 y 14 de agosto, buscando mayor acogida. Renzo Estrada Huerta, miembro del comité de esta organización, confirmó que las figuras públicas de la política nacional participarían este sábado en la movilización en Arequipa.

Los ciudadanos arrojaron huevos y tomates a los conferencistas, mientras la policía extendió un cordón para impedir que accedieran a los locales del Portal San Agustín. al cabo de dos horas, Del Castillo se retiró protegido por la policía, por la calle San Agustín, en medio de gritos y arengas de rechazo.

Finalmente, la marcha programada para las 3 de la tarde, desde la avenida Bolognesi, se desarrolló por calles cercanas, en medio de expresiones de rechazo. Paralelamente, otra marcha que partió de la plaza España a las 4, coreaba contra la vacancia lenta y se dirigió a la plaza de Yanahuara. La policía impidió que ambos grupos se encontraran por la calle Misti y Lourdes Flores se retiró apresuradamente cuando eso sucedió.

Foto: Dante Yuca Yui

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias