Conoce cómo identificar el laboratorio de la vacuna recibida si no figura en el carnet de vacunación

Si en el carnet de vacunación no se consignó el laboratorio de la dosis aplicada, esto puede verificarse de forma virtual, conoce cómo.

Nacional
arequipa saber laboratorio carnet de vacunación certidicado de vacunación virtual

Conforme avanza el plan nacional de vacunación, el gobierno va incorporando grupos etarios cada vez más extensos. Actualmente, en varias regiones del país como Arequipa, se viene inmunizando a población de hasta 34 años de edad.

No obstante, con la extensión de la inmunización entre personas de menor edad, hace falta emplear un mayor número de dosis. Por ello, las direcciones regionales de salud (diresas) optan por utilizar vacunas de distintos laboratorios en una misma provincia. Así sucedió en nuestra región.

Si bien el personal médico suele apuntar en el carnet de vacunación el nombre del laboratorio de las dosis aplicadas, en algunos casos puntuales se omite esta información. De ser ese su caso, como varios reportados en Arequipa, en esta nota le explicamos cómo verificar por internet cuál es la procedencia de la dosis recibida y acceder al certificado de vacunación virtual.

Para obtener esta información se debe ingresar a la página de consulta del Carnet de Vacunación HISMINSA, mediante ESTE enlace. Una vez en la web, deberán digitarse los siguientes datos. Primero, elegir el tipo de documento de identidad y adjuntar su número. Después, proporcionar su fecha de nacimiento y la fecha de emisión de su documento. Llenados esos datos, se debe hacer click en el botón de inicio de sesión.

Entonces, la página lo enviará al carnet de vacunación virtual. En un primer bloque aparecerán sus datos básicos, seguido del número de vacunas aplicadas al usuario en consulta.

En un segundo bloque se consignan los datos esenciales de las dosis de vacunas contra la covid-19. Para verificar que laboratorio produjo la dosis que se le aplicó, se debe ingresar a la opción “ver detalle”, ubicada en el lado derecho del bloque. Luego, se abrirá un cuadro donde deberá escoger la opción “Ver certificado”. Una vez en ese apartado podrá ver el laboratorio que fabricó la dosis que recibió. Aplica para Arequipa y todas las regiones del país.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE