Arequipa: Construcción Civil inicia huelga indefinida por reinicio de 7 obras del GRA

Alrededor de 2 mil manifestantes ocupan los exteriores de la sede del GORE Arequipa. Señalan que obras están paralizadas hace ocho meses.

Obras
arequipa construcción civil huelga indefinida gobierno regional de arequipa sala 1

Trabajadores del gremio de Construcción Civil llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para exigir el reinicio de 7 obras de la entidad que se encuentran paralizadas. Medida que forma parte de una huelga indefinida que empieza este lunes.

Alrededor de dos mil manifestantes ocuparon los exteriores del edificio regional. Bloquearon la avenida Kennedy y su cruce con Guardia Civil. Entre sus reclamos, demandan una reunión con el gobernador Elmer Cáceres Llica y al gerente regional Gregorio Palma.

De acuerdo con el gremio, algunas obras públicas de la región se encuentran paralizadas hace ocho meses. Suspensiones que afectarían a cerca de 3 mil 500 trabajadores del andamio. Así lo indico el secretario general del sindicato Construcción Civil en Arequipa, Lugue Espinoza Vlacárcel.

“En promedio, siete obras grandes que estarían generando varios puestos de trabajo. Pero por incapacidad, de repente falta de compromiso de parte del gobernador, no están ejecutando esas obras”.

Secretario general del sindicato Construcción Civil en Arequipa, Lugue Espinoza Vlacárcel.

Asimismo, denunciaron reinicios “ficticios” de algunas labores, pero que solo ocurriría en el papel. Advirtieron que no se realiza ningún trabajo y en la práctica continúan paralizadas. Lo que repercute en acrecentar el desempleo del sector.

También criticaron a la actual gestión, a la que acusan de no iniciar obras propias y generen puestos de trabajo en la región. Adujeron que se limitan a continuar los proyectos iniciados en la administración la exgobernadora Yamila Osorio Delgado.

Entre algunas de las obras por las que reclama construcción civil están el puente Añashuayco, puente Pacchas, colegio Benito Linares, colegio Medalla Milagrosa, autopista Arequipa – La Joya y el proyecto Majes Siguas II.

Como parte de su protesta, llevaron ollas vacías y un muñeco en alegoría al gobernador Elmer Cáceres Llica.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE