Arequipa: Contraloría advierte de 39 vacunaciones contra covid-19 irregulares

Uno de los que recibieron la dosis indicó que tenía hipotiroidismo, pero presentó como documentos médicos un resultado de laboratorio, y una receta que databa del 2010

- Publicidad -
Arequipa: Contraloría advierte de 39 vacunaciones contra covid-19 irregulares

El proceso de vacunación en la región Arequipa continúa su curso, pero la Contraloría General de la República ha advertido 39 inmunizaciones irregulares. Según el informe emitido por la entidad, las personas a las que se les aplicó la dosis, no acreditaron de manera correcta si tenían una enfermedad rara, trastornos mentales graves o del neurodesarrollo.

Este grupo de personas fueron priorizados durante el inicio del proceso de vacunación, al ser susceptibles a que el covid-19 afectara con mayor gravedad su organismo. Para poder ser inmunizados, los pacientes debían justificar debidamente, con documentación, la enfermedad que presentaban en Arequipa.

Para ello, el certificado de un médico especialista en la enfermedad, era un requisito. Según este informe, uno de los que recibieron la dosis indicó que tenía hipotiroidismo, pero presentó como documentos médicos un resultado de laboratorio. Además de una receta que databa del 2010, lo que no acredita fehacientemente la enfermedad actual.

Un segundo caso refiere al centro de salud de Bolognesi. En este lugar, se vacunó a un paciente que indicó tener la enfermedad de Gilbert, con un certificado médico. Pero el hecho irregular es que no se consignó el nombre del paciente, para su identificación correspondiente.

Control de vacunación en Arequipa

La contraloría General de la República viene desplegando un sistema de control en todo el proceso de vacunación a nivel nacional. En el caso de Arequipa, se realizó un trabajo de inspección en Javier Llosa, San Martín de Socabaya, Ciudad Blanca, Francisco Bolognesi, y Yanahuara.

Estas diligencias del órgano de control se efectuaron entre el 10 al 16 de agosto.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias