Arequipa: denunciarán penalmente a quienes organicen fiestas clandestinas

“No habrá contemplaciones”, señaló gerente de Salud y jefe de Comando Covid Arequipa, Christian Nova Palomino.

Aniversario
Arequipa: denunciarán penalmente a quienes organicen fiestas clandestinas

Los festejos por el aniversario de Arequipa alarman a las autoridades de salud. Las grandes concentraciones de gente podrían eclosionar nuevamente la pandemia. Por esa razón, acordaron aumentar los controles y denunciar penalmente a quienes incumplan las medidas sanitarias.

El gerente de Salud, Christian Nova Palomino, indicó este jueves que “no habrá contemplaciones” con las personas que promuevan fiestas clandestinas y expongan a las personas al contagio.

“Esta semana vamos a ser muy drásticos. Vamos a hacer un control muy fuerte en el cual no se va permitir el incumplimiento de las normas de bioseguridad y menos el incumplimiento de los aforos”, dijo.

Para ello, los municipios, la Policía Nacional, la Fiscalía de Prevención del Delito y Asesoría de la Gerencia de Salud colaborarán de manera conjunta en los controles en zonas álgidas como la Av. Dolores. Se les abrirá proceso penal por el delito de atentado contra la salud pública e incumplimiento de las medidas sanitarias a los organizadores y asistentes. Además, se les aplicará multas que correspondan, explicó el funcionario.

Gerente de Salud Arequipa: “están advertidos”

La situación fue analizada por el Comando Covid Arequipa el último miércoles. La Policía Nacional intervendrá respaldado por el Ministerio Público, la Gerencia Regional de Salud y los municipios. Se reforzarán las intervenciones en locales informales, lozas deportivas y otros espacios utilizados para reuniones clandestinas.

Los municipios han ideado planes para montar operativos en sitios estratégicos. Nova Palomino indicó que en estas acciones deben contribuir todas las instituciones. La Gerencia de Salud lo hará también mediante su asesor legal que le brindará el respaldo técnico legal.

“La policía interviene y denuncia, la fiscalía constata, salud da el visto de que se está transgrediendo las normas de seguridad, se sanciona y se cierra el local”, agregó. “A esos señores que les gusta hacer fiestas están advertidos”, sostuvo el funcionario.

Vale mencionar que Arequipa es una de las regiones catalogadas en riesgo muy alto y el horario de inmovilización social se mantiene desde las 10 p. m. hasta las 4 a. m.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE