Plinio Mogrovejo: el adiós del último de los “Errantes de Chuquibamba”

La primera voz del grupo musical que caracterizó a Arequipa partió a su ultima morada, en Lima. También fue primera guitarra del grupo que nació en Chuquibamba

Música

A puertas de celebrar su aniversario, Arequipa se enluta de nuevo con la pérdida del último de los integrantes de la reconocida agrupación “Los Errantes de Chuquibamba”. Don Plinio Mogrovejo Luque partió a su última morada, en Lima. Él fue el primer guitarrista del reconocido grupo arequipeño nacido en Chuquibamba.

Sus seguidores y familiares han expresado su pesar escribiendo sentidas frases en redes sociales.

“Jamás un Chuquibambino olvidará tu voz sin derramar unas lágrimas recordando a su añorada tierra”.

Cuentan que a Plinio Mogrovejo Luque, se le conocía por “Plubio”. La razón es porque en una de sus tantas reuniones, estuvo presente un señor de aspecto extranjero que no podía pronunciar claramente el nombre de Plinio y optó por llamarlo “Plubio”; y así, poco a poco, el grupo y sus allegados, lo comenzaron a llamar de cariño. El legado cultural que dejaron “Los Errantes”, siempre será reconocido por Arequipa y por el Perú.

“Los errantes de Chuquibamba” cumplieron sus bodas de plata artísticas en 2020. Entre sus grandes éxitos se cuentan a “Llanto por llanto”, “Un pasajero en el camino”, “Tragos amargos”, entre otros. Plinio Mogrovejo fue autor de “Mis penas”, “Una palomita”, “Ave sin nido”, entre otros temas musicales reconocidos en las fiestas populares.

Tras conocerse la partida de Mogrovejo, la Municipalidad Provincial de Condesuyos le rindió un emotivo homenaje resaltando el aporte y el legado cultural que dejó el conjunto musical.

Arequipa Los Errantes

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE