Arequipa: evalúan que campiña de Sachaca albergue una ciclovía turística

Iniciativa propone aprovechar los bordos de las chacras como ciclovías con vistas a la campiña arequipeña. Municipio de Sachaca prepara proyecto.

- Publicidad -
referencial arequipa ciclovía campiña sachaca
Imagen referencial.

La Municipalidad Distrital de Sachaca podría implementar la primera ciclovía turística que recorra parte de la campiña de Arequipa. Así lo informó el alcalde de la jurisdicción, Emilio Díaz Pinto, en una bicicleteada recreativa el último domingo 29 de agosto.

De acuerdo con la autoridad, una primera etapa se promovería un circuito de 15 kilómetros de extensión. Empero, la vía podría incrementarse hasta los 40 kilómetros. La finalidad del proyecto tiene un carácter recreativo y de promoción del deporte, con el ciclismo como actividad segura durante la pandemia.

La propuesta supondría la habilitación de la ciclovía a lo largo de los bordos de las chacras, alrededor de las áreas de cultivo. Se trata de caminos libres de tránsito vehicular y que facilita una buena vista de la campiña arequipeña.

Los proyectos de implementación de ciclovías en Arequipa no son nuevos. En agosto del 2020 se aprobó una ordenanza de la Municipalidad Provincial para la implementación de una red inicial de 41.6 kilómetros de circuito, con miras a una ampliación hasta los 127 kilómetros.

Ya en el 2019, la MPA segregó algunos carriles en vías del Centro Histórico para el uso de ciclovías. No obstante, la disposición coincidió con algunas obras en el Cercado, lo que obligó a suspender la implementación hasta que se culminen los trabajos. Tampoco hubo buena disposición de parte de taxistas y conductores, que no respetaban la señalización y usaban el carril para ciclistas.

En junio de este año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) incluyó a Arequipa en un programa de asistencia técnica a 25 municipalidades provinciales del país. La iniciativa buscaba la implementación de redes de ciclovías temporales, y que en el caso de la Ciudad Blanca suponía un presupuesto de 2 millones de soles para un total de 23.5 kilómetros.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias