- Publicidad -
Home La Revista Arequipa experimental: Si algo bueno pasó en pandemia, fue la música

Arequipa experimental: Si algo bueno pasó en pandemia, fue la música

- Publicidad -

 En Arequipa se hace música desde tiempos inmemorables, pero especial mente durante el periodo de confinamiento que – – vivimos en 2020. Esta circunstancia permitió a muchos artistas la posibilidad de componer, ya que antes, por sus trabajos u otras ocupaciones, no conseguían el tiempo para hacerlo. Entre artistas nuevos y otros ya con trayectoria, la ciudad blanca conoció una amplia gama de producciones en diversidad de géneros.

La digitalización acelerada que vivió la humanidad durante la pandemia, llegó también a la movida musical arequipeña. Si bien la producción y publicación únicamente digital ya se hacía, este proceso se masificó y permitió tanto realizar como dar a conocer diferentes proyectos. Así lo explica José María Málaga, conocido por su proyecto solista, Fiorella16, a quién las distancias geográficas no le son mayor problema para gestionar con artistas internacionales.

- Publicidad -

Es el caso del álbum split, Extrañas Letanías, que realizó en conjunto con la banda estadounidense de culto Lovesliescrushing. Este acontecimiento vio la luz en abril de 2020, y aunque la pandemia no impulsó esta colaboración, fue una muestra de ,,,

Lea el artículo completo descargando la edición digital de este número aquí

 

Autor

- Publicidad -
Salir de la versión móvil