La Fiscalía Anticorrupción de Arequipa abrió investigación por colusión y cohecho a la procuradora del Gobierno Regional de Arequipa, Rosa Vallejos Beltrán y otras dos personas. Un equipo de la Policía de Alta Complejidad allanó el miércoles su oficina y detuvo a uno de los investigados.
Un testigo protegido denunció meses atrás a la procuradora y a su adjunto, Renzo Pérez, de haber pactado con Fernanda Molina Lazo, representante de la empresa Giant SAC para beneficiarla en un proceso judicial relacionado a la expropiación de terrenos para el proyecto de la Variante de Uchumayo.
Fiscalía investiga a procuradora del Gobierno Regional de Arequipa
De acuerdo a la investigación, el Gobierno Regional de Arequipa paralizó el pago de 550 mil soles a la empresa Giant SAC. El motivo se debió a que la empresa mantenía un litigio de los terrenos, con la empresa Flores Hermanos.
Con el fin de que se haga efectivo el pago, la empresa Giant SAC entabló un proceso contencioso administrativo contra el Gobierno Regional de Arequipa. En ese contexto, a fines de 2020, la empresaria le habría ofrecido una dádiva de 25 mil soles a la procuradora si el Poder Judicial les daba la razón. Sin embargo, el Poder Judicial falló a favor del GRA en segunda instancia. Por ese motivo, la representante legal de Giant SAC habría empezado a pedir la devolución de su dinero.
La fiscal Marita Cueva pidió el allanamiento y registro de la oficina de la procuradora y también la detención de Fernanda Molina. La Policía la detuvo en su vivienda en Cayma y permanecerá detenida durante 7 días. Mientras que la Fiscalía citará a la procuradora y su abogado adjunto para que presenten su declaración sobre la denuncia.
El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.