20 C
Arequipa

Arequipa: formalizan incremento del precio del pan en varios distritos

En promedio en la ciudad, el pan sigue estando mayoritariamente 4 por un S/ 1 (64.3% de encuestados). Pero, de igual manera el número de locales que ofrecen 3 por S/ 1, va aumentando con el paso de los días (28,6%)

- Publicidad -
Arequipa: formalizan incremento del precio del pan en varios distritos

Desde la semana pasada se advirtió del alza de los insumos necesarios para la elaboración del pan. Por esa razón, desde esta semana, la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN) aumentaría el precio de este producto. Este se categoriza como uno de los productos de primera necesidad preferidos y más consumidos en el Perú. Por ello, la noticia llegó a preocupar a la población en Arequipa.

“Se ha elevado el valor monetario del pan en un 13% en los últimos 3 meses. Debido al alza del dólar y al aumento de las tarifas eléctricas”

Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Ante la disyuntiva, se realizó un pequeño sondeo a distintos puntos de venta del pan alrededor de la ciudad de Arequipa. Los resultados fueron que este lunes 23 de agosto, ASPAN efectuó el alza.

Precio del pan en Arequipa

En promedio en la ciudad, el pan sigue estando mayoritariamente 4 por un S/ 1 (64.3% de encuestados). Pero, de igual manera el número de locales que ofrecen 3 por S/ 1, va aumentando con el paso de los días (28,6%). En último lugar están las panaderías que ofrecen aun 5 por S/ 1, el cual suele ser pan de trigo.

Sin embargo, los panaderos tomaron distintas medidas para no perder a su mercado en Arequipa. Por ejemplo, en panaderías del mercado San Camilo o mercados pequeños en José Luis Bustamante y Rivero. Aunque el pan ha mantenido su precio, se vende en una presentación más pequeña. De igual manera, en zonas como el Avelino y Yanahuara donde el costo depende del tipo pan deseado. Por lo general, el típico pan tres puntas estaría aun a 4 por S/ 1.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias