Arequipa: Frente PolĂ­tico Magisterial pide a la derecha deponer intentos de vacancia

Junto al Frente por la Democracia y la Gobernabilidad, los maestros esperan que se cumplan las expectativas del voto de Pedro Castillo

- Publicidad -
frente-politico-magisterial-fenatep
 FederaciĂłn Nacional de Trabajadores en la EducaciĂłn del PerĂş – Fenatep, sindicato fundado por Pedro Castillo en 2017.

La coordinadora del Frente por la Democracia y la Gobernabilidad, Rosa Luz Pérez, en diálogo con El Búho, reafirmó el apoyo de los maestros al presidente Pedro Castillo. Consideran que se debería dar más tiempo al gobierno para cumplir los objetivos propuestos y piden a la derecha reonsiderar sus intenciones de vacancia. 

Rosa Luz Pérez explicó que el Frente por la Democracia y la Gobernabilidad fue creado con la iniciativa de los maestros del Frente Político Magisterial para organizar a la población en favor de Pedro Castillo. Ellos confían en que las decisiones que tome su gobierno serán las mejores para el país, a pesar de los cuestionamientos al actual gabinete de ministros. 

“Demasiado daño le ha hecho [la derecha] al PerĂş, al ser parte de las gestiones anteriores, son las consecuencias que hoy tenemos, les pedirĂ­a que reflexionen y den un paso al costado para que se dĂ© el cambio” 

Rosa Luz PĂ©rez, coordinadora del Frente por la Democracia y la Gobernabilidad

Sobre Guido Bellido, indicó que lleva poco tiempo en el cargo y no muestra negligencia en su trabajo. Los maestros se mantienen atentos. Además, resaltó que la concreción de una Asamblea Constituyente es un proceso y se tendrá que esperar a que se cumplan las expectativas que tiene el voto de Pedro Castillo.  

“La constituciĂłn es el elemento más importante pero no va a pasar de la noche a la mañana. Es un proceso que el pueblo va a pedir y exigir” 

Rosa Luz PĂ©rez, coordinadora del Frente por la Democracia y la Gobernabilidad

Por otro lado, los maestros han iniciado la estructuraciĂłn del Partido PolĂ­tico Magisterial Popular a nivel nacional donde participaron sindicatos de 20 regiones del paĂ­s. Esta organizaciĂłn naciĂł del sindicato creado por Pedro Castillo, la FederaciĂłn Nacional de Trabajadores en la EducaciĂłn del PerĂş, Fenatep. 

SegĂşn Rosa Luz, esta federaciĂłn representa legĂ­timamente a los maestros, por lo que no existirĂ­a ninguna divisiĂłn como sostienen los dirigentes del Sutep. ExplicĂł que desde que se crea la Fenate en 2017, el Sutep perdiĂł la representatividad y la confianza de los profesores. 

Cabe mencionar que la bancada de PerĂş Libre, de 37 congresistas, cuenta con 17 profesores de los cuales 12 son invitados y 5 pertenecen al partido. Esta alianza de los maestros con PerĂş Libre se mantendrĂ­a tras la inscripciĂłn de su organizaciĂłn como partido polĂ­tico.

https://www.youtube.com/watch?v=KmF5WCwU9vk&t=1621s

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias