Arequipa: heladero atropellado pide apoyo a población para reconstrucción de rostro

A causa del accidente, José Luis quedó con el 70% del rostro desfigurado. Perdió su ojo derecho y parte del hueso de la zona frontal de la cabeza y la nariz.

- Publicidad -
Arequipa: Joven heladero atropellado pide apoyo a población para reconstrucción de rostro

Reconstruyendo una vida. El joven emprendedor José Luis Vargas Calderón (30) fue arrollado por una cúster el pasado 7 de julio en el distrito de Mariano Melgar, provincia de Arequipa. Este viernes 31 de agosto fue dado de alta, después de estar hospitalizado casi dos meses.

A causa del accidente, José Luis quedó con el 70% del rostro desfigurado. Perdió su ojo derecho, también parte del hueso de la zona frontal de su cabeza y su nariz. En su última operación, para recuperar parte del brazo derecho, le hicieron un injerto, retirando piel de su pierna derecha.

Este 31 de agosto, en declaraciones a la prensa, explicó que el miércoles volvería al hospital Honorio Delgado, donde espera que lo orienten para conseguir los especialistas necesarios para la reconstrucción de su rostro. La familia del joven enfatiza que, si es necesario, esperan que se le facilite el traslado a la capital.

“Le han dado de alta, pero aún no le han reconstruido el rostro y nos dijeron que este tipo de operaciones lo hacen en Lima”

Marcelino Calderón Canazas, padre de víctima.

El apoyo que se le brinde, ayudará a pagar su tratamiento y posteriores operaciones. Además, el traslado desde Arequipa hacia Lima, de él y de algún familiar para que lo acompañe durante el tratamiento.

Aun quedaría mucho trabajo por delante, ya que el joven no habría terminado de curar sus heridas, que aún no han cicatrizado a pesar de los 2 meses que permaneció internado.

“Yo quiero estar sano, como cualquier joven, quiero estar sano (… )No respiro bien y no como bien”

José Luis Vargas Calderón

Joven pide justicia en Arequipa

Además, José Luis pide justicia para el responsable del accidente vehicular, quien sigue libre y no se hace responsable de los tratamientos médicos del humilde joven. El caso está en proceso de investigación y esperan que la Fiscalía tome medidas contra el acusado. Según dicen, el acusado sigue utilizando un vehículo en peligrosas condiciones.

“Lo único que le pido es que me cure, que sea una persona honesta y me ayude a curarme”

José Luis Vargas Calderón

Finalmente, la familia del joven “Josecho” brindó a la prensa en Arequipa un número de YAPE y una cuenta bancaria. para apoyo monetario.

  • YAPE: 948583743 (Diego Rodrigo Vargas Calderón – hermano)
  • Cuenta BCP: 215 – 03890175-0-65 (Diego Rodrigo Vargas Calderón – hermano).

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias