Arequipa: jueza manda a leer libro a menor que agredió a anciana

Menor redactó un resumen y lo leyó en presencia de la magistrada, como parte de la amonestación que se le impuso en un proceso por lesiones

Sociedad
Arequipa: jueza manda a leer libro a menor que agredió a anciana

La jueza Karina Colmenares Oblitas, titular del juzgado Mixto de Chivay, en Arequipa, emitió una orden poco común a un menor infractor. Le ordenó leer un libro contra la violencia a la mujer como amonestación por haber agredido a una mujer adulta mayor.

El menor estaba involucrado en un caso de agresión, en el que le causó lesiones a la víctima. Para que la magistrada aceptara que el adolescente M.LL., de 17 años de edad, se le separe de un proceso judicial penal por lesiones leves, puso esta condición. Asimismo, el menor demostró arrepentimiento y cambio de conducta para poder rehabilitarse y reinsertarse socialmente.

Como parte de la amonestación, el menor presentó este jueves un resumen de la obra: “Violencia contra la Mujer, la necesidad de un doble plural”. El adolescente leyó su trabajo en presencia de la jueza.

En tanto, mientras continúe el proceso, el menor infractor tendrá que pagar una reparación civil de 150 soles a favor de la agraviada. El monto será otorgado de manera solidaria con sus padres.

La Corte de Justicia de Arequipa informó que la la jueza Karina Colmenares busca sensibilizar y hacer reflexionar a este menor que, equivocadamente, estaba transitando por el camino de la violencia como consecuencia de la ingesta de alcohol.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE