Arequipa no registra fallecidos por covid-19 en 88 distritos, los últimos 7 días

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, indicó que en la región Arequipa descendió en un 87% el índice de fallecidos en las últimas semanas

- Publicidad -
Arequipa no registra fallecidos en 88 distritos, los últimos 7 días

La segunda ola por covid-19 en el país ha registrado un descenso notorio, incluso en regiones como Arequipa, que estuvieron en un colapso hospitalario, en el punto más álgido. Actualmente, el índice de decesos también ha mostrado una caída significativa, como lo ha informado el Ministerio de Salud.

En el caso de Arequipa, no se han reportado ningún fallecido por covid-19 en 88 de los 109 distritos que conforman la región. Lo que supone una cifra positiva, en cuanto a la presencia de este virus en la jurisdicción.

Arequipa está en el octavo lugar de este listado de regiones con más distritos sin reportes de fallecidos en la última semana. En primer lugar está Áncash (156), luego Lima (127), Cajamarca (116), Ayacucho (113), Junín (111), Huancavelica (100), Cusco (94).

En total son 1626 distritos a nivel nacional que no presentan fallecidos por este virus. Siendo la cifra más alta, desde que empezó la segunda ola de la pandemia, a inicios de este año.

Decesos en Arequipa disminuyen 87%

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, indicó que en la región Arequipa descendió en un 87% el índice de fallecidos de las últimas semanas. Además, los índices de contagios también han mostrado una disminución de 73%.

“Estas cifras resultan de un mejor comportamiento social de la población; mayor intervención en el primer nivel de atención con el fortalecimiento del personal de salud; la reactivación de los equipos de respuesta rápida; las patrullas de visitas; el monitoreo, control y vigilancia de los casos positivos para evitar que las personas empeoren y lleguen a los hospitales”

Sobre el proceso de vacunación, indicó que hasta el 3 de agosto se aplicaron 709 mil 790 dosis, de las cuales 402 mil 924 corresponden a la primera. Mientras que 306 mil 866 son la segunda dosis aplicada. Se logró inmunizar al 76.2 % con las dos dosis en los grupos etarios de 50 años a más.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias