Arequipa: nuevo equipo de monitoreo podrá detectar contaminación de ríos

La Autoridad Regional Ambiental de Arequipa podrá poner en operación este equipamiento, para monitorear las cuencas de Acarí, Yauca, Chala, Cháparra, Atico, Ocoña, Camaná-Majes, río Apurímac, Quilca

Ambiental
Arequipa: nuevo equipo podrá monitorear contaminación de ríos y lagunas

La Autoridad Regional Ambiental de Arequipa recibió una importante donación para continuar su labor de monitoreo de lagunas y ríos, previniendo su contaminación. Se trata del equipo Trace 20 Metalyser Field Pro HM 3000.

Este fue entregado por la Cooperación Técnica Internacional “Mejora de la Gestión Ambiental de las Actividades Minero Energéticas en el Perú – Proyecto MEGAM” del Gobierno de Canadá. De esta manera, se podrá controlar que los proyectos energéticos y mineros no causen afectaciones a las fuentes naturales de agua.

Para recibir este importante donativo, la entidad debió asegurar que contaban con el presupuesto necesario para el mantenimiento del equipo, y su debida custodia.

El gerente regional de la Autoridad Regional Ambiental de Arequipa, Carlos Santos Roque, ha explicado que este equipo no solo permite detectar niveles de contaminación en el agua. Sino, también podrá prevenir los riesgos de contaminación. Detectando tempranamente índices anormales, que puedan conducir a una acción inmediata de mitigación, y detección de la fuente contaminadora.

Fuentes de agua en Arequipa

La Autoridad Regional Ambiental de Arequipa podrá poner en operación este equipamiento, para monitorear las cuencas de Acarí, Yauca; Chala, Cháparra, Atico, Ocoña, Camaná-Majes, río Apurímac, Quilca. Actualmente, en la región se tienen identificadas 1 659 lagunas, 805 ríos y 8 represas.

Además, el representante del Proyecto MEGAM Perú en Arequipa, Gian Carlo Yzaziga Chávez, ha indicado que vienen capacitando al personal de la Autoridad Regional Ambiental. De esta manera, pueden realizar los monitoreos de forma más precisa, en beneficio de las fuentes de agua de la región.

Síguenos también en nuestras redes sociales.

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE