14 C
Arequipa

Nuevo rector de la UNSA Hugo Rojas asumió el cargo

"Un objetivo muy importante es consolidar a la UNSA como referente en Latinoamérica. La enseñanza debe progresivamente adquirir estándares internacionales"

- Publicidad -
Arequipa: nuevo rector de la UNSA Hugo Rojas, asumió el cargo junto a autoridades

Este martes el nuevo rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Hugo Rojas Flores, asumió el cargo, tras ganar las elecciones el pasado 22 de julio. Esta ceremonia se realizó con la presencia de autoridades regionales y nacionales.

En el acto se encontraban presentes los congresistas María Agüero, Esdras Medina, Alex Paredes, Jaime Quito y el ministro de Salud, Hernando Cevallos. El rector Rojas explicó los principales ejes que impulsará durante su gestión estos próximos 5 años.

“Un objetivo muy importante es consolidar a la UNSA como referente en Latinoamérica. La enseñanza debe progresivamente adquirir estándares internacionales (…) Todas las actividades deben seguir el proceso de internacionalización, dar continuidad a las políticas y reformas de la universidad hacia su consolidación como referente académico internacional”

Rector de la UNSA, Hugo Rojas.

La nueva autoridad universitaria, antes de concluir con su discurso de asunción del cargo, pidió un minuto de silencio por los trabajadores universitarios que perdieron la vida durante la pandemia, por covid-19.

“Descanso eterno y gloria eterna para nuestros compañeros”

Rector de la UNSA, Hugo Rojas.

Despedida de rector UNSA

En la ceremonia, el rector saliente, Rohel Sánchez Sánchez, dio cuenta de sus acciones en el cargo en los últimos cinco años. El pasado 27 de agosto tuvo su última participación como autoridad universitaria inaugurando el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras.

Así, hizo un recuento de las acciones implementadas para transformar la universidad. Habló sobre el Modelo Educatio el Plan Estratégico implementado, la promoción de la investigación; la internacionalización, el emprendedurismo y otras políticas implementadas. Además, agradeció a los vicerrectores salientes, los Decanos de Facultad, los administrativos y los estudiantes.

“Agradezco a los docentes, estudiantes, administrativos y autoridades que dieron su tiempo para implementar y hacer posible el cumplimiento de cada uno de los estándares del licenciamiento”

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias