Arequipa: ordenan captura de sujeto que dejó grave a mujer embarazada de 7 meses

“Agarró un palo enorme y comenzó a golpearla hasta dejarla inconsciente (...) Pensamos que quería hacerla abortar"

- Publicidad -
Arequipa: ordenan captura de sujeto que dejó grave a mujer embarazada de 7 meses.

El hecho ocurrió el último fin de semana en el pueblo joven Las Malvinas, en el distrito de Cayma (Arequipa). La víctima de la agresión física es una mujer de 41 años identificada como Lucrecia C.C.I. que, como agravante del caso, estaba embrazada de siete meses.

La víctima fue auxiliada y llevada al hospital Goyeneche donde tuvo una operación cesarea de emergencia. Ella está actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos según informó el director del hospital, Juan Herrera. El recién nacido también tendría un pronostico reservado.

Los familiares piden que Mauro Huamaní Chávez (33), único sospechoso del intento de feminicidio y señalado por testigos como el agresor, sea encarcelado mientras se desarrollan las investigaciones. Marta, hija mayor de la víctima, presenció los hechos ocurridos aquel día.

“Agarró un palo enorme y comenzó a golpearla hasta dejarla inconsciente. Él mismo fue a la casa de una vecina a pedir ayuda para su esposa que estaba bañada en sangre y en un descuido desapareció. Pensamos que quería hacerla abortar y matar a mi madre porque tiene golpes, además de cortes en el rostro y oreja”

Marta, hija de la víctima.

Registro de víctimas y personas agresoras en Arequipa

Ante el gran número de casos de violencia hacia la mujer y feminicidios en lo que va del año, el estado decidió instaurar nuevas medidas. Por ello, este martes 18 de agosto, la RUVA Arequipa presentó la nueva plataforma de Registro de Victimas y Personas Agresoras.

El objetivo principal es facilitar el trabajo de las instituciones encargadas de la protección de la mujer y los integrantes del grupo familiar (Ley 30364). Es decir, del Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional del Perú y Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El registro mejorará los procesos de aplicación de políticas y medidas debido a que, en base a la data brindada, se dará una respuesta más rápida y efectiva.

Canales de ayuda

Si usted pasó o conoce a alguien que pase por un episodio de violencia familiar o sexual, comuníquese con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de manera gratuita por medio de la línea 100. Su servicio está disponible las 24 horas del día, todo el año, incluido feriados.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias