Arequipa: prisión preventiva a sujeto que golpeó con combo en la cabeza a su exconviviente

“Sonó mi celular y por eso se puso celoso, arrancó el carro y luego se bajó y sacó de la maletera una comba y me golpeó en la cabeza, sino ponía mis manos me mataba”

Sociedad
Arequipa: prisión preventiva a sujeto que golpeó con combo en la cabeza a su exconviviente

El juez del segundo juzgado de Investigación de El Pedregal, provincia de Caylloma (Arequipa), Gonzalo Villagra Ambrosio, dictó prisión preventiva por 9 meses en contra Julio Alberto Chambilla Callata (43). El hombre es procesado por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de su exconviviente.

Según la investigación del Ministerio Público, el imputado agredió con un combo a la víctima el pasado 23 de agosto, insultándola y amenazándola. Ocurrió en el distrito de Majes, provincia de Caylloma.

Julio Alberto Chambilla Callata tiene tres hijos con la víctima. Aquel 23 de agosto, fue a visitarlos y luego, junto a la víctima, acudieron al cementerio para visitar la tumba de uno de sus hijos, donde consumieron bebidas alcohólicas.

“Sonó mi celular y por eso se puso celoso, arrancó el carro y luego se bajó y sacó de la maletera una comba y me golpeó en la cabeza. Si no ponía mis manos me mataba”

Luego del ataque, la víctima logró escapar, dirigiéndose a la posta médica de La Colina. Al mismo tiempo, el agresor se dirigió a su vivienda, donde fue intervenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Prisión preventiva para agresor en Majes (Arequipa)

El magistrado, luego de escuchar a las partes en audiencia de prisión preventiva, consideró que existen graves y fundados elementos de convicción. Estos vinculan al imputado con los actos de agresión hacia su exconviviente, “ya que hubo la intención de quitar la vida a la agraviada, al golpearla con el combo en la cabeza”.

Además, concluyó en que existe peligro de fuga y obstaculización de las pesquisas, pues el investigado no cuenta con arraigo domiciliario, familiar y laboral de calidad que aseguren su presencia durante las diligencias. Aunado a ello, que la prognosis de pena por la comisión de este delito sería superior a los 16 años de cárcel.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE