Arequipa: prisiĆ³n preventiva para sujeto acusado de ahorcar a su expareja en Paucarpata

Incluso, JosĆ© Luis HuamanĆ­ Poma (22) colocĆ³ el cable de un horno microondas alrededor del cuello de Eliana Soledad ya fallecida, para aparentar que la muerte fue producto de un suicidio

- Publicidad -
Arequipa: prisiĆ³n preventiva para sujeto acusado de ahorcar a su expareja en Paucarpata

El juez del Tercer Juzgado de InvestigaciĆ³n Preparatoria de Paucarpata (Arequipa), Marco Antonio Villasante Arapa, ordenĆ³ la prisiĆ³n preventiva en contra de JosĆ© Luis HuamanĆ­ Poma (22). El sujeto es acusado de haber asesinado a su exenamorada, Eliana Soledad Turpo Mamani (18).

SegĆŗn la investigaciĆ³n del Ministerio PĆŗblico, HuamanĆ­ Poma mantuvo una relaciĆ³n con la vĆ­ctima por mĆ”s de un aƱo, con quien conviviĆ³. En una reuniĆ³n donde habĆ­a cuatro personas mĆ”s, estando en la cocina, el imputado estrangulĆ³ con sus manos a la vĆ­ctima.

El feminicidio ocurriĆ³ la tarde del 29 de julio en la vivienda que alquilaba la joven en el sector de Miguel Grau, del distrito de Paucarpata. Incluso, el sujeto colocĆ³ el cable de un horno microondas alrededor del cuello de Eliana Soledad, para aparentar que la muerte fue producto de un suicidio.

Luego que Eliana Turpo Mamani perdiera la vida, el procesado se dirigiĆ³ a la sala junto a los visitantes, y antes de retirarse de la casa, fingiĆ³ sorpresa al ver el cuerpo sin vida de Eliana Turpo Mamani.

InvestigaciĆ³n por feminicidio en Arequipa

El juez Marco Antonio Villasante Arapa considerĆ³ que existen graves y fundados elementos de convicciĆ³n que vinculan a JosĆ© Luis HuamanĆ­ Poma con el presunto delito de feminicidio. Esto, luego de escuchar los argumentos de las partes en la audiencia de prisiĆ³n preventiva.

Considerando ademĆ”s que el procesado no cuenta con arraigos laboral, familiar y domiciliario, y que la sanciĆ³n penal que podrĆ­a recibir serĆ­a superior a los 20 aƱos de cĆ”rcel, consideraron que existe peligro de fuga y dispusieron la reclusiĆ³n del imputado durante 9 meses.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias