Arequipa: prisión preventiva para sujeto acusado de ahorcar a su expareja en Paucarpata

Incluso, José Luis Huamaní Poma (22) colocó el cable de un horno microondas alrededor del cuello de Eliana Soledad ya fallecida, para aparentar que la muerte fue producto de un suicidio

Judicial
Arequipa: prisión preventiva para sujeto acusado de ahorcar a su expareja en Paucarpata

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata (Arequipa), Marco Antonio Villasante Arapa, ordenó la prisión preventiva en contra de José Luis Huamaní Poma (22). El sujeto es acusado de haber asesinado a su exenamorada, Eliana Soledad Turpo Mamani (18).

Según la investigación del Ministerio Público, Huamaní Poma mantuvo una relación con la víctima por más de un año, con quien convivió. En una reunión donde había cuatro personas más, estando en la cocina, el imputado estranguló con sus manos a la víctima.

El feminicidio ocurrió la tarde del 29 de julio en la vivienda que alquilaba la joven en el sector de Miguel Grau, del distrito de Paucarpata. Incluso, el sujeto colocó el cable de un horno microondas alrededor del cuello de Eliana Soledad, para aparentar que la muerte fue producto de un suicidio.

Luego que Eliana Turpo Mamani perdiera la vida, el procesado se dirigió a la sala junto a los visitantes, y antes de retirarse de la casa, fingió sorpresa al ver el cuerpo sin vida de Eliana Turpo Mamani.

Investigación por feminicidio en Arequipa

El juez Marco Antonio Villasante Arapa consideró que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan a José Luis Huamaní Poma con el presunto delito de feminicidio. Esto, luego de escuchar los argumentos de las partes en la audiencia de prisión preventiva.

Considerando además que el procesado no cuenta con arraigos laboral, familiar y domiciliario, y que la sanción penal que podría recibir sería superior a los 20 años de cárcel, consideraron que existe peligro de fuga y dispusieron la reclusión del imputado durante 9 meses.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE