19 C
Arequipa

Arequipa: pronostican descenso de temperaturas nocturnas desde el lunes

Caída en la temperatura nocturna afectará a doce regiones del país, entre ellas Arequipa, donde se espera incrementó del frío entre lunes y martes.

- Publicidad -

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa de un descenso en las temperaturas en la sierra centro y sur. Se trata de un fenómeno que afectará a las regiones de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna; entre el lunes 9 y martes 10 de agosto.

De acuerdo con el reporte, la caída en las temperaturas tendrá mayor impacto en horas de la noche. Asimismo, en horas de la mañana habrá escasa nubosidad, incrementando la sensación térmica en las mañanas.

El mayor impacto del evento climatológico se percibirá este lunes 9 de agosto. Se prevé que los termómetros marquen hasta -16 grados centígrados en las zonas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar en la sierra sur, donde se ubica Arequipa.

En la sierra centro, para las localidades sobre los 3 mil 500 metros, las temperaturas oscilarán entre -9 y -6 grados.

Mientras que, el martes 10 se esperan registros de -15 grados para las localidades arriba de los 4 mil metros en la sierra sur. En la sierra centro, de -9 a -5 grados para terrenos encima de 3 mil 500 msnm.

Según el aviso meteorológico, de nivel naranja, también se esperan ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 30 kilómetros por hora.

Recomendaciones ante descenso de temperatura nocturna en Arequipa y regiones

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas para cuidar la salud. Estas comprenden evitar la exposición al cambio brusco de temperatura. Así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Asimismo, es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano. Se sugiere además consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío. Además de almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias