Arequipa: proyecto Vía 4 carriles a poco de quedar paralizado indefinidamente

Gobierno Regional de Arequipa intervendría obra Vía 4 carriles si empresa no reinicia trabajos

- Publicidad -
Arequipa: proyecto Vía 4 carriles a punto de quedar paralizado indefinidamente

Los problemas persisten en el Tramo III del proyecto de la Vía 4 Carriles. El Gobierno Regional de Arequipa dio un ultimátum al Consorcio Vial II para que reinicie los trabajos este 23 de agosto.

En una reunión con representantes del Consorcio Vial II, vecinos y autoridades de Yura y dirigencia de Construcción Civil se les solicitó reanudar los trabajos o de lo contrario rescindirán el contrato. Así lo manifestó el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Gregorio Palma Figueroa.

El funcionario dijo que lamenta los retrasos de esta vía perjudiquen a los vecinos de la zona, al desarrollo de Arequipa y a la gestión. También indicó que no pueden seguir cargando problemas de la anterior gestión de Yamila Osorio y los de la falta de compromiso de la empresa.

“Veo que de parte de la empresa no hay esas ganas de resolver y avanzar. De verdad esto nos molesta. La gestión anterior les dio esta concesión, pero es un abuso e irresponsabilidad porque ustedes no avanzan y la gente piensa que es culpa nuestra, cuando nosotros tenemos toda la disponibilidad para seguir avanzando, así como en los tramos I y II”, afirmó Palma Figueroa.

Gobierno Regional de Arequipa demanda reanudación de trabajos

La obra planeaba retomarse el pasado 17 de agosto. Sin embargo, el gerente regional de Infraestructura, Guillermo Valcárcel, dijo que al visitar la obra no se había reanudado ningún trabajo. Ante el incumplimiento, se tuvo que pedir una constatación policial.

La paralización del proyecto viene perjudicando a los vecinos del distrito de Yura. El alcalde Néstor Chicaña sostuvo que debido a los retrasos se ha afectado el tránsito en esta zona. Los vecinos pidieron sinceridad a la empresa, de lo contrario, demandarán por daños y perjuicios al Consorcio.

Mientras tanto la empresa ha señalado que presentarán un plan de trabajo este viernes 20 de agosto. El representante del Consorcio, Gustavo Valdivia Cáceres y el asesor legal José Málaga Madueño informaron que reanudarán los trabajos este lunes. Para ello se está procediendo con realizar pruebas de descarte de covid-19 al personal.

Según el consorcio Vial II, los inconvenientes se deben a deficiencias en el expediente técnico, el cual fue elaborado durante la gestión de Osorio Delgado.

“El problema ha sido la falencia de expediente técnico que fue mal elaborado. No ha sido culpa de esta gestión, sino es culpa de la anterior gestión del GORE-Arequipa (2014-2018) que encargó el expediente a una entidad que desconocía de las normas. En ese transcurso nos generó gastos innecesarios, las cartas fianza de 3 años son demasiado excesivas y gastos generales de profesionales, nos ha generado grandes perjuicios. Nosotros queremos acabar lo antes posible, ya se ha hecho la convocatoria y los trabajadores están pasando los protocolos COVID-19”, aseguró Gustavo Valdivia Cáceres, representante del Consorcio.

Otro pedido que se planteó es que se contrate al mismo número de trabajos que iniciaron el proyecto.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias