Arequipa: ¿quiénes volverán a las aulas para clases semipresenciales este lunes 9?

Son 19 mil 007 estudiantes y 1 712 docentes que tienen la posibilidad de volver a sus aulas, 3 días a la semana, sin embargo, esta disposición debe realizarse con el consentimiento de los padres de familia

- Publicidad -
Arequipa: ¿Quiénes volverán a las aulas escolares este lunes 9?

Las vacaciones de medio año concluyen este domingo, y el lunes 9 de agosto los alumnos retomarán sus responsabilidades escolares. Pero se ha anunciado que 591 instituciones educativas en Arequipa ya están habilitadas para iniciar clases semipresenciales.

Son 19 mil 007 estudiantes y 1 712 docentes que tienen la posibilidad de volver a sus aulas, 3 días a la semana; sin embargo, esta disposición no es obligatoria y debe realizarse con el consentimiento de los padres de familia. Debe existir un consenso entre padres y docentes, además que deben cumplir tres componentes primordiales, impuestos por el Ministerio de Educación.

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, explicó días atrás que ya hay 54 instituciones educativas en la región que vienen realizando clases semipresenciales. Estas se encuentran ubicadas en las provincias de La Unión, Condesuyos y Castilla, las cuales iniciaron labores desde abril, al ser consideradas zonas rurales.

Pero este número de colegios podría ampliarse para este segundo semestre del Año Escolar 2021.

Requisitos para semipresencialidad en Arequipa

El Ministerio de Educación aprobó a inicios del Año Escolar 2021, los tres componentes necesarios para que se habiliten las clases semipresenciales a un centro educativo. Estos son:

  • Contexto (sin presencia de casos Covid-19). Para ello el director deberá presentar un informe del sector salud, sobre los indices de contagio y mortalidad por covid-19 en esta jurisdicción.
  • Bioseguridad (IE deben contar con lavaderos, dispensador de alcohol, jabón líquido). Esta implementación de las medidas de precaución, solventarán que se disminuya al mínimo el riesgo de contagios entre el personal educativo, y el alumnado en general.
  • Social (voluntad de docentes y padres de familia). En este componente, deberá existir una acuerdo entre los padres de familia y los docentes, para que ambos expresen su voluntad de iniciar las clases semipresenciales.

Los directores de cada I.E. deben realizar las evaluaciones correspondientes para garantizar el cumplimiento de los tres criterios. Con dicha evaluación de las condiciones de bioseguridad, también deben consensuar con los docentes y padres de familia, cuyo diagnóstico debe ser aprobado por la UGEL mediante resolución. Con ese informe, la Gerencia Regional de Educación emite la autorización para reabrir la IE.

Listado de 591 colegios habilitados

En el siguiente documento se encuentra el listado oficial emitido por la Gerencia Regional de Educación Arequipa, con los colegios habilitados para iniciar clases semipresenciales.

INSTITUCIONES-EDUCATIVAS-HABILITADAS

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias