Arequipa: Salud reporta tres fallecidos de covid-19 en las últimas 24 horas

Según la Gerencia de Salud Arequipa, hasta el 7 de agosto 377 pacientes recibieron el alta médica y 245 mil 372 a lo largo de la pandemia

Local
Arequipa: Salud reporta tres fallecidos de covid-19 en las últimas 24 horas

La Dirección de Epidemiología de Arequipa informó que los centros de salud han reportado tres muertes en las últimas 24 horas. De esta manera, la cifra de personas fallecidas por covid-19 se elevó a 6 mil 507 desde el inicio de la pandemia.

Según el reporte detallado, dos muertes se produjeron en el hospital covid de Arequipa, Honorio Delgado y uno en el hospital de Essalud.

Asimismo, hasta este sábado 7 de agosto se tenían internados 91 personas en UCI y 18 en Traumashock. También hay 328 pacientes positivos que ocupan una cama hospitalaria y cinco sospechosos.

En lo que concierne a los pacientes diagnosticados con covid-19, en las últimas horas, la cifra asciende a 315, tras realizar 5 mil 428 tomas de muestra. Eso significa una positividad de 6%. En total se han tomado 2 millones 170 mil 422 pruebas y como resultado solo 256 mil 736 dieron positivos en la región Arequipa.

A su vez, el número de pacientes recuperados de covid -19, en lo que va de la pandemia, subió a 245 mil 372, cifra equivalente al 96% del total de casos positivos diagnosticados. Hasta las 00:00 horas del 7 de agosto 377 pacientes recibieron el alta médica.

La Gerencia de Salud Arequipa exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:

Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.

Usar doble mascarilla y protector facial

Mantener el distanciamiento social.

Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.

Asimismo, la Geresa Arequipa invoca a las personas a vacunarse contra la covid-19 para estar protegidos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE