Arequipa: Salud reporta tres fallecidos de covid-19 en las Ășltimas 24 horas

SegĂșn la Gerencia de Salud Arequipa, hasta el 7 de agosto 377 pacientes recibieron el alta mĂ©dica y 245 mil 372 a lo largo de la pandemia

- Publicidad -
Arequipa: Salud reporta tres fallecidos de covid-19 en las Ășltimas 24 horas

La DirecciĂłn de EpidemiologĂ­a de Arequipa informĂł que los centros de salud han reportado tres muertes en las Ășltimas 24 horas. De esta manera, la cifra de personas fallecidas por covid-19 se elevĂł a 6 mil 507 desde el inicio de la pandemia.

SegĂșn el reporte detallado, dos muertes se produjeron en el hospital covid de Arequipa, Honorio Delgado y uno en el hospital de Essalud.

Asimismo, hasta este såbado 7 de agosto se tenían internados 91 personas en UCI y 18 en Traumashock. También hay 328 pacientes positivos que ocupan una cama hospitalaria y cinco sospechosos.

En lo que concierne a los pacientes diagnosticados con covid-19, en las Ășltimas horas, la cifra asciende a 315, tras realizar 5 mil 428 tomas de muestra. Eso significa una positividad de 6%. En total se han tomado 2 millones 170 mil 422 pruebas y como resultado solo 256 mil 736 dieron positivos en la regiĂłn Arequipa.

A su vez, el nĂșmero de pacientes recuperados de covid -19, en lo que va de la pandemia, subiĂł a 245 mil 372, cifra equivalente al 96% del total de casos positivos diagnosticados. Hasta las 00:00 horas del 7 de agosto 377 pacientes recibieron el alta mĂ©dica.

La Gerencia de Salud Arequipa exhorta a la poblaciĂłn a cumplir con responsabilidad las medidas de prevenciĂłn como:

Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.

Usar doble mascarilla y protector facial

Mantener el distanciamiento social.

Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.

Asimismo, la Geresa Arequipa invoca a las personas a vacunarse contra la covid-19 para estar protegidos.

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Autor

  • Semanario El BĂșho

    Las notas publicadas por “Semanario El BĂșho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĂłn bajo la supervisiĂłn del equipo editorial. Conozca mĂĄs en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias