Arequipa: vacunan a personas de 45 a 49 años en 14 distritos

La Gerencia de Salud de Arequipa aplicará la primera dosis a la población en 31 puntos de vacunación. Usuarios deben residir en el distrito beneficiario

Local
Arequipa: vacunarán desde hoy a personas de 45 y 49 años de 14 distritos

Desde este jueves 5 de agosto hasta el viernes 13 de agosto inmunizarán a las personas de 45 a 49 años de 14 distritos de la provincia de Arequipa. Mediante la campaña se planea incluir a la población que vive en zonas periurbanas y rurales.

La vacunación se desarrollará en los distritos del cono sur como Characato, Sanbandía, Mollebaya, Quequeña, Yarabamba, Chiguata, Pocsi y Polobaya. También están considerado el distrito de Yura, La Joya, Vítor, Santa Rita de Siguas y San Juan de Tarucani.

Para esta jornada se instalarán 31 puntos de vacunación y las brigadas atenderán entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde.

La Gerencia de Salud Arequipa informó que en esta campaña aplicarán la vacuna de Pfizer. Se inoculará la dosis a las personas que viven en el distrito y tienen su dirección registrada en el DNI. Se aclaró que no se inmunizará a personas que tengan dirección diferente.

La Geresa comunicó que hasta el día de agosto fueron vacunados 709 mil 790 personas en Arequipa. De esta cantidad, 40 mil 924 recibieron primera dosis y 306 mil 866 cuentan con las dos dosis.

Asimismo, a lo largo del proceso de vacunación se inoculó 88 mil 888 vacunas de Sinopharm y 620 mil 902 de Pfizer.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE