15.3 C
Arequipa

Artescénica presenta: “GUAYAQUIL, una historia de amor”

San Martín o Simón Bolivar, la historia y sus ideales les hicieron ganar el título de grandes libertadores. Sin embargo estas mismas ideas los convirtieron en eternos adversarios.

- Publicidad -

“GUAYAQUIL, una historia de amor” de Mario Diament producida por la asociación cultural Artescénica se presentará en una corta temporada este 7, 13, 20 y 21 de agosto en la Casa Museo Mario Vargas Llosa. San Martín o Simón Bolivar, la historia y sus ideales, que les hicieron ganar el título de grandes libertadores. Sin embargo estas mismas ideas los convirtieron en eternos adversarios.

José de San Martín. El soldado español que le dio la espalda a la corona española para liberar a las colonias oprimidas en sudamérica. Buscaba que cada país eligiera cómo dirigir su propia libertad. Su formación militar impecable, su carácter franco y su desdén por el dinero hicieron que aquellos que lo conocieron reconocieran en él un hombre inteligente de carácter honorable, modales sencillos y digno de respeto.

Simón Bolívar. Orgulloso criollo, militar forjado en la batalla, se decía “nadie sabe soportar la fatiga como él”, como cumplido a su increíble fuerza y resistencia. De carácter apacible en las buenas pero arranques de furia ante las provocaciones, él defendía la libertad con todo su corazón, al igual que la idea de crear una república en cada país liberado para que el pueblo pueda elegir a sus líderes.

Dirigido por Andrés Luque e interpretado por destacados actores locales como Marcell Sierra, Marco García, Adrián Mercado, Daniel Manrique, la obra ha sido beneficiara de las líneas de apoyo del ministerio de Cultura. Para reservar entradas, pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://forms.gle/KAwDboYEWxTYWckKA.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias