14 C
Arequipa

Aseguran continuidad de vacunatones con llegada de más de un millón de nuevas dosis

Este domingo llega lote de 400.000 dosis de Sinopharm que se suman a las 614.400 que llegaron ayer. Además, en los próximos días llegarían otros dos millones más de dosis.

- Publicidad -

El ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció que las vacunatones descentralizadas continuarán durante su gestión. Pidió a la ciudadanía que no se preocupe, ya que este fin de semana se desarrollan vacunaciones en Lima, Callao y otras 15 regiones. Por la tarde ratificó sus declaraciones, tras la llegada al país de un lote con 614.400 dosis del laboratorio chino Sinopharm.

“Está asegurada, para esta semana y la que viene, la continuidad de las vacunatones en nuestro país. No hay problema con las vacunas. Necesitamos llegar a los lugares más alejados”, dijo a la prensa. Así declaró durante la supervisión de la quinta Vacunatón que se realiza en Lima desde este sábado 21 de agosto.

Asimismo, el ministro Cevallos comentó que se comunicó con el embajador de China en Perú, quien le confirmó que en los próximos días llegarán dos millones más de dosis del laboratorio Sinopharm.

“Tuvimos un diálogo con el embajador de China en Perú, quien nos aseguró que esta semana llegarían, además del millón de vacunas para retirar entre hoy y mañana, dos millones de vacunas más. El embajador se comprometió con que, en la primera semana de setiembre, podríamos tener cuatro millones más”, añadió.

¿Qué regiones participan aparte de Lima y Callao?

El evento de inoculación acelerada se realizará en las regiones de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Piura, Ica, Cusco, Puno, Amazonas, Tacna, Moquegua, Áncash, Huánuco, Huancavelica, Apurímac, Lima región, Lima Metropolitana y Callao.

Tras el arribo, alrededor de las 6.15 de la tarde, de un nuevo lote de 614.400 dosis de Sinopharm este sábado 21, Hernando Cevallos adelantó que este domingo 22 llegará otro lote de 400.000 dosis del mismo laboratorio chino. Cuatro días después, es decir, el jueves 26 de agosto, arribará un cargamento de medio millón de antídotos de Pfizer.

Los antídotos fueron trasladados al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares) para su almacenamiento y posterior distribución. Con estas vacunas se garantizará la continuación de las campañas de inmunización en Lima, Callao y el resto de regiones.

El representante del Ejecutivo precisó que, para fines de mes, esperan que más de ocho millones de ciudadanos en el Perú ya tengan la cartilla completa de vacunación contra la covid-19. Y para setiembre, el Gobierno estima ir bajando el rango de edad para las campañas de inmunización.

“Durante el mes de setiembre pensamos ir bajando cada vez más la edad de las personas que se vacunan, y al mismo tiempo ir cerrando las brechas”, añadió Hernando Cevallos.

Meta antes de la tercera ola

Según proyecciones del Minsa, se espera que 13 millones de personas completen su esquema de vacunación contra la covid-19; antes del inicio de una posible tercera ola en el país.

“Nos hemos trazado una meta de 13 millones de personas protegidas, que significará más o menos el 50% de la meta lograda, antes de la tercera ola. Obviamente con el cálculo de que el pico de la tercera ola esté entre finales de setiembre y octubre”, dijo a la prensa el viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell.

Hasta la fecha, según los datos oficiales, un total de 7 334 673 personas en territorio nacional cuentan con ambas dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Proyecciones de la tercera ola

El Minsa anunció la posibilidad de que la tercera ola de la covid-19 se produciría durante la tercera semana de septiembre y que su pico sería entre los meses de octubre y noviembre.

Un estudio del Centro Nacional de Epidemiología, Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estima que, en el peor escenario, más de 115.000 personas fallecerían debido a la COVID-19. Además, 33.043 pacientes en UCI, 660.863 hospitalizados y un total de 4 130 393 casos confirmados.

En un panorama más conservador, se registrarían 67.292 decesos y 397.362 personas serían hospitalizadas; asimismo, se requerirían 19.868 camas de una unidad de cuidados intensivos (UCI). Sobre los casos confirmados por el nuevo coronavirus, ascenderían a un total de 2 483 511.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias