Así votaron los congresistas por Arequipa en la investidura al gabinete Bellido (VIDEO)

Los congresistas elegidos por Arequipa mantuvieron las posturas de sus respectivas bancadas durante el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por el premier Guido Bellido Ugarte.

- Publicidad -
voto de confianza congresistas por arequipa gabinete guido bellido

El gabinete presidido por Guido Bellido obtuvo el voto de confianza en el Congreso de la República, con 73 sufragios a favor y 50 en contra. Un resultado mixto que también se reflejó al interior de la representación de Arequipa en el Legislativo.

De los seis integrantes de la bancada arequipeña, cuatro apoyaron al gabinete ministerial y dos lo hicieron en sentido opuesto. Un resultado consecuente con las declaraciones recientes de los legisladores characatos.

Tres de los votos a favor llegaron de parte de la representación oficialista. Como se sabe, Perú Libre obtuvo la mitad de los escaños de Arequipa en las últimas elecciones, en las personas de Jaime Quito, Álex Paredes y María Agüero. Todos ellos respaldaron al Consejo de Ministros.

El cuarto respaldo al voto de confianza llegó desde Acción Popular, por el congresista Edwin Martínez Talavera. Durante su alocución en la víspera, el representante ya anunció su voto a favor, aunque recalcó que será un “montonero vigilante” en salvaguarda de la democracia.

En tanto, Esdras Medina y Diana Gonzáles sufragaron en contra del gabinete Bellido. Los parlamentarios, integrantes de las bancadas de Renovación Popular y Avanza País, mantuvieron las posturas de sus partidos, de abierta oposición al gobierno.

Congresistas de Arequipa durante el debate del voto de confianza

Durante las intervenciones individuales los legisladores manifestaron sus reacciones al discurso de Guido Bellido y los anuncios adelantados de negativa al voto de confianza. Desde el oficialismo, el congresista Jaime Quito (Perú Libre) criticó la falta de búsqueda de consensos de parte de la oposición.

“Nos dicen que no tenemos visión porque empezamos a plantear que los de abajo hoy empiezan a asumir responsabilidades y grandes tareas para hacer los cambios que necesita nuestro país, que se expresa en este gabinete. (…) Nos dicen que también son representantes del pueblo, cuando el pueblo también exige un cambio a esta Constitución”.

De forma distinta se manifestó el parlamentario por Arequipa, Esdras Medina (Renovación Popular), que cuestionó una supuesta falta de sustento en los planteamientos del primer ministro. “Hablamos a doble mentira. Pretendemos creer que estamos uniendo al Perú cuando estamos dividiendo al Perú. El plan de trabajo que usted ha presentado no tiene objetivos, no tiene metas. Su plan de trabajo no es una esperanza para el Perú, es desesperanza”.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias