Bellido pidió voto de confianza en medio de críticas | Al Vuelo

María del Carmen Alva, le solicitó a Guido Bellido que retomara su exposición, pero en castellano y más

- Publicidad -

-Guido Bellido y su gabinete pidieron un voto de confianza en medio de críticas de la oposición. Pese a sus intentos de no mostrarse como un enemigo, la posición de las bancadas Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular y Alianza para el Progreso no le creyeron ni un poquito afirmando firmemente que no le darán la confianza al gabinete. Por el momento, mañana el debate sobre el voto de confianza continúa.

-Parlamento pidió a primer ministro Guido Bellido que presentación la realizara en castellano, no en quechua. María del Carmen Alva, le solicitó que retomara su exposición, pero en castellano. Uno de los más críticos fue el vocero y congresista por Renovación Popular, Jorge Montoya. “Nadie discute nuestros orígenes, pero su discurso empezó provocando y discriminando produciendo un efecto contrario a la unión. No nos debe sorprender ya que el comunismo trabaja así, crea divisiones y enfrentamientos”.

-Cotización del dólar abrió al alza ante incertidumbre por presentación del gabinete Bellido en el Congreso. Aunque en las últimas jornadas hubo un retroceso en su tipo de cambio, en las horas previas a la presentación del gabinete Bellido ante el Congreso abrió con una subida del 0.08% en el mercado interbancario. De acuerdo con especialistas, la razón de su volubilidad fue los trascendidos de cambios de ministros del gobierno.

-Tras las críticas de la exgobernadora, Cáceres Llica responde. El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, le respondió a la exgobernadora Yamila Osorio, quien recientemente se pronunció en contra de la gestión de su sucesor, al intentar desmontar un puente que se ejecutó en su periodo. La autoridad regional dijo que ella debería responder a la justicia y cumplir prisión preventiva.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias