Bellido y su despedida en quechua: “Guido no tengas miedo” (VIDEO)

Pese a que el intérprete del Congreso resumió brevemente lo que había expresado el primer ministro, lo cierto es que Bellido otorgó sentidas palabras a la comunidad quechua hablante.

- Publicidad -

Guido Bellido, antes de retirarse del Congreso, expresó la última parte de su mensaje en quechua. Pese a que el intérprete del Congreso resumió brevemente lo que había expresado el primer ministro, no reflejó lo que Bellido había expresado, en sentidas palabras, a la comunidad quechua hablante.

Patricia Gutiérrez, intérprete quechua, tradujo sus palabras de la siguiente manera: “Señora presidenta del congreso, Hermanos y hermanas congresistas, hoy todos nuestros hermanos en el campo, en la chacra, en el trabajo, nos están escuchando para ellos un saludo quizá ellos no entienden castellano. Pero hermanos, ustedes me decían cada vez que llegamos a los distritos decían Guido no tengas miedo y con fuerza. Nosotros nos pararemos para que el Perú salga adelante, nosotros hemos dicho que no hay un salvador para nosotros nosotros mismos debemos salir, por nosotros, nuestros hijos, nietos aremos salir adelante nuestro país sin odio, sin pelea, sino todos unidos trabajemos por un mejor país”.

De esta manera, el primer ministro se despidió del pleno entre aplausos de los congresistas de su partido y algunas críticas de la oposición. El gabinete Bellido logró el voto de confianza con 74 votos a favor, 50 en contra y 0 abstenciones.

Bellido no descarta cierre del Congreso

En una entrevista, el premier no descartó un posible cierre al parlamento si es que se viene una ola de mociones de censura a los ministros de Estado. “Evaluaremos, porque si no nos dejan trabajar, haremos cuestión de confianza y veremos. En este momento no tenemos tomada ninguna decisión, porque esto no es juego, o sea, si una cosa no les sale, no van a venir por otra cosa”, mencionó.

guido-bellido

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias