Congresista causa polémica al exigir se retiren palabras “marxistas”

El congresista justificó su pedido en que el término "promueve en el Perú la deconstrucción de nuestra propia historia", según dijo.

Política

El congresista Alejandro Cavero, parlamentario de Avanza País, exigió al presidente de la comisión de Cultura, que es presidida por el congresista de Perú Libre, Alex Flores, retirar la palabra «colonización» de un tema que iba a tocar en la cita, porque era un término «marxista».

«En el punto 3 de cuestiones preliminares, del segundo cápite del plan, se menciona promover políticas de descolonización. Yo se lo pediría señor presidente, retirar esa palabra, por ser un término marxista»

Alejandro Cavero, parlamentario de Avanza País.

Cavero justificó su pedido en que el término “promueve en el Perú la deconstrucción de nuestra propia historia”. Luego continuó explicando que este término niega parte de la historia del Perú que, en vez de criticarlo, deberíamos entenderlo. “Esta visión descolonizadora busca renegar de un pasado que más que renegar de él, creo que debemos comenzar por entenderlo y comprenderlo en su real dimensión”.

congresista avanza pais alejandro cavero

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE