Congresista sostiene que celebrar cumpleaños fue una manera de reactivar economía

Parlamentaria de Avanza País, Rosselli Amuruz, dijo que solo “fue un homenaje” y que no cometió falta alguna pese a emergencia sanitaria

- Publicidad -
Foto: Líbero

A través de un video divulgado en redes sociales, se pudo conocer que la congresista por Avanza País, Rosselli Amuruz Dulanto, festejó su cumpleaños en la terraza de un exclusivo restaurante del hotel BTH, en el distrito de San Borja. En él, se puede observar a los participantes rompiendo el distanciamiento social y evitando el uso de la mascarilla.

Según se aprecia en las imágenes, alrededor de 50 personas departían en medio de la emergencia sanitaria, sin importarles la llegada de la tercera ola. La reunión social fue celebrada este sábado 21 de agosto por los 34 años de la parlamentaria; quien además sostuvo que fue una “fiesta sorpresa” organizada por un grupo de amigos.

Amuruz: “No estaba cometiendo ningún acto ilegal”

Sobre el evento, la parlamentaria señaló que no estaba cometiendo ningún acto ilegal, pese a haber afirmado también que hubo entre 30 y 40 invitados.

E incluso, queriendo justificarse, en entrevista con Latina dijo, “en los restaurantes hay muchísima más gente, en los bares hay muchísima más gente. Yo trato de no exponerme en lo absoluto. Mis amigos me han organizado algo que era muy íntimo, muy privado, y por eso es que asistí (…). Todos ahí también son consumidores y es un restaurante. Se consume y es un negocio también. Es parte de reactivar la economía”.

 “Yo no he cometido ninguna falta porque he estado de acuerdo a lo que está legalmente permitido”, añadió.

“No lo volvería a hacer porque me expondría a lo que me está pasando ahorita”

Sin embargo, en el video se aprecia que tanto Rosselli Amuruz como sus invitados no portaban mascarilla. Esto, pese a que no se encontraban comiendo o ingiriendo alguna bebida. Sobre ello, explicó: “Debe haber pasado, de manera natural, que he dejado la bebida en la mesa para poder recibir las flores y nada más”.

Cuando se le preguntó si era prudente celebrar una fiesta con tantos invitados en el actual contexto de la pandemia de la covid-19, Amuruz sostuvo que el evento consistía, en realidad, en una “reunión” o un “compartir”.

“Si uno pide una reserva de 20 personas en un restaurante, depende de cómo lo veas. En este caso, ¿no es una reunión de amigos?, ¿no es un compartir de amigos? (…). Todos los restaurantes hacen reservas de más de 15 personas y esto es prácticamente lo mismo, porque también es un restaurante”, aseveró.

Finalmente, al consultársele si volvería a realizar un evento como éste, la congresista manifestó que no lo haría tras las repercusiones surgidas por esta celebración de cumpleaños.

“No lo volvería a hacer porque me expondría a lo que me está pasando ahorita. Yo pregunté, hice las consultas si estaba permitido, si estaba dentro de lo legal, y mis amigos me dijeron que era algo muy pequeño, íntimo, y yo así asistí”, enfatizó.

Presentó moción para declarar “inmoral” nombramiento de Guido Bellido

Como se informó días atrás, entre sus primeras iniciativas como congresista, Rosselli Amuruz buscó impulsar una moción en la que se declarase “inmoral” el nombramiento de Guido Bellido como primer ministro, de parte del presidente de la República, Pedro Castillo. Sin embargo, no fue aprobada al no obtener los votos suficientes.

No le pasará nada por ser hija del dueño de Avanza País

En la redes sociales se ha viralizado el vídeo del cumpleaños de Rosselli Amuriz Dulanto y ya están haciendo un llamado a la Comisión de Ética para la sanción que corresponda. Sin embargo, también señalan que “no le pasará nada, ni en la comisión de ética del Congreso y menos en el partido que es de propiedad de su papito”, o indican que es “suertuda” ser hija del dueño del partido Avanza País le valió tener el envidiable #3 en la lista al Congreso y ganar una curul. Hoy recibe sus 35 años organizando Fiestas Covid y habla de moral. Asco”.

Sin embargo, Manuel Romero Caro, en su cuenta oficial de Twitter, precisó este 18 de agosto que “el Comité Ejecutivo Nacional de Avanza País, manifiesta que en la edición del programa “Beto a Saber”, de ayer, Rafael López Aliaga tuvo unas declaraciones poco felices, en las que entre otras cosas, señaló que el señor Roger Amuruz sería “líder del partido” o “dueño” de “Avanza País”. 

Ante las infaustas declaraciones, nos dirigimos a la opinión pública para manifestar lo siguiente: En el caso de Avanza País sus dirigentes cuentan con mandato vigente inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE. Al fallecimiento de su Presidente Fundador, don Pedro Cenas Casamayor, el Comité Ejecutivo Nacional encargó la presidencia a don Aldo Fabrizio Borrero Rojas. El Señor Roger Amuruz Gallegos, no es ni ha sido afiliado a nuestra organización política.

¿Quién es el papá de Rosselli Amurus Dulanto?

La congresista de Avanza País es hija de Roger Amuruz Gallegos, ingeniero y político peruano nacido en Puerto Maldonado el 28 de noviembre de 1958. Fue elegido Miembro del Congreso Constituyente Democrático, por el partido Cambio 90 – Nueva Mayoría, durante el periodo de diciembre de 1992 hasta julio de 1995. Luego fue reelecto, para el cargo de Congresista de la República, nuevamente por el partido político Cambio 90 – Nueva Mayoría, durante el periodo de julio de 1995 a julio del 2000.

Cursó la educación primaria en el Escuela Pre – Vocacional de Puerto Maldonado y la secundaria en el Colegio Nacional Guillermo Billinghurst de Puerto Maldonado. La educación superior en la Universidad Nacional Federico Villareal (Perú) y la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú), donde culminó sus estudios en; Administración de empresas e Ingeniería Industrial, respectivamente. Asimismo, siguió estudios de Economía y Planificación en otros centros superiores.

Formó y fundó en el año 1978 el Instituto de Investigación y Desarrollo de Administración y Tecnología (IDAT) o Grupo IDAT, que es una universidad privada y el 8 de septiembre de 1997 funda la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) que inició funciones en noviembre de 1997, cuando el Consejo Nacional de Autorización y Funcionamiento de Universidades (Conafu) autorizó provisionalmente su funcionamiento.

En julio de 2012, el grupo Intercorp, celebró un contrato de compraventa con el Grupo IDAT de las acciones de la UTP y de la Universidad Privada de Chiclayo (UPCH), lo que lo convirtió en el accionista mayoritario de ambos centros de estudios. El grupo empresarial adquirió 72,874,213 acciones de las 145,748,424 acciones existentes

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias