20 C
Arequipa

Este 26 Guido Bellido pedirá voto de confianza | Al Vuelo

- Publicidad -

-Titular de la PCM Guido Bellido anunció su presencia en el Congreso el día 26 para pedir la confianza. “Ahí estaremos sustentando los trabajos, todas las iniciativas que vamos a llevar para que el país esté en mejores condiciones económicas, políticas y sociales”, dijo Bellido a su salida del Congreso, a donde llegó poco antes de la 13:30 de la tarde. A pesar que hay gran oposición a ciertos ministros, entre ellos el propio Bellido, existen expectativas del Ejecutivo por iniciar un gobierno sin nuevas crisis.

-Pedro Castillo aseguró que el gobierno mantendrá una política exterior que respetará el principio de “no intervención”.  El jefe de Estado aseguró que en el Ejecutivo, los diplomáticos de otros países encontrarán “siempre la mano extendida y abierta” en su gestión: “Es la mano del pueblo peruano que busca mantener relaciones pacíficas, constructivas y de interés recíproco con todas las naciones del mundo sin distinción alguna, sin calificaciones de ningún tipo”. 

-Congresista Guillermo Bermejo visita Valle de Tambo y reafirma rechazo del gobierno a Tía María. Aclaró que el gobierno de Pedro Castillo ni sus ministros nunca se pronunciaron a favor del proyecto minero Tía María. Por el contrario, enfatizó en que cumplirán la promesa de campaña del mandatario de no continuar con el proyecto extractivista de Southern Perú. 

-Minera Cerro Verde pagó 1.400 millones de soles, deuda que mantenía con Sunat. La empresa minera Cerro Verde pagó voluntariamente S/ 1.040 millones de deuda que había sido impugnada años atrás. El pago corresponde a los procesos de fiscalización realizados por la Sunat por el Impuesto Especial a la Minería y el Régimen de Regalías Mineras. Además, sus respectivas multas por los períodos tributarios 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013. ¿Acaso se vienen nuevos tiempos tributarios para las grandes empresas?

Guido Bellido

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias