20 C
Arequipa

Gas a menor costo en Cayma, Cerro Colorado, Mariano Melgar y La Joya

Costos van de 36 a 37 soles y en distritos de Arequipa y Alto Selva Alegre este producto de primera necesidad está en 53.30 y 54.30 soles

- Publicidad -

El balón de gas doméstico registra precios accesibles a las familias en varios distritos de Arequipa. Gracias al aplicativo Facilito de Osinergmin se pueden ubicar los establecimientos que expenden este producto a menor precio y con los estándares de calidad establecidos por ley. Todos los usuarios tienen a disposición este aplicativo Facilito para sus celulares o ingresando a su página Web.

Como se sabe, desde enero del presente año, el incremento en el costo del balón de gas doméstico generó protestas. Se señaló que la principal razón de esta alza se debía a su vez, al incremento de los precios internacionales de combustibles hasta en un 30%.

Y ahora en agosto, el malestar en la gran mayoría de usuarios de este producto es mayor porque se está pagando hasta más de 50 soles. El balón de gas de 10 kilos, costaba usualmente un promedio de 38 a 40 soles, pero ahora está costando hasta veinte soles más.

Frente a esta situación, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) viene recordando a la ciudadanía que este producto de primera necesidad se oferta a partir de 36 a 40 soles en los distritos de Cayma, Cerro Colorado, Mariano Melgar y La Joya.

Aplicativo Facilito Balón de Gas

La aplicación Facilito de Osinergmin puede ser descargada en el teléfono celular o revisada a través de la dirección electrónica http://www.facilito.gob.pe. Aquí podemos identificar los establecimientos formales que ofrecen el GLP envasado a menor precio, generando así un importante ahorro a la economía familiar. Los establecimientos donde se vende más barato el gas doméstico son:

CAYMA, Costa Gas, MABRUVA E.I.R.L, Urb. San Doria Mza. A Lote. 1 (ingresando por la Urb. La Marina). Teléfono 947354153. Costo: 36.00 soles

LA JOYA, Somos Gas, GRUPO S & G MANRIQUE REPRESENTACONES S.A.C, Mza. B Lote 8 P.J. El Triunfo Zona C. Teléfonos 054-491216 y 959815927 a 36.00 soles.

CERRO COLORADO, Masgas, MOGROVEJO CONDORI JOEL, A.H. Pedro P. Díaz, Mza. 56 LOTE. 1 a un costo de 37.00 soles.

MARIANO MELGAR, New Gas, SANTIAGO WALTER RODRIGUEZ ALVAREZ, Av. Lima N° 300. Teléfono 054-334523 con un costo de 37.00 soles.

Puede encontrar otros establecimientos más cerca a su hogar

Pero también puede buscar un establecimiento más cerca a su hogar, ingresando al aplicativo Facilito Balón de Gas. Puede descargarse de forma gratuita y sencilla, tanto en celulares Android como iPhone, lo que permitirá a los peruanos conocer dónde comprar balones de gas a precios más cómodos.

Osinergmin informó que el aplicativo muestra de manera clara los locales próximos a la ubicación del usuario y destaca los que ofrecen los mejores precios. Para facilidad del usuario se puede escoger visualizar los establecimientos en una lista ordenada por precios. O en un mapa donde resaltará en verde el balón más económico y en rojo el más caro.

Facilito Balón de Gas es una herramienta útil, fácil de usar, y que empodera a la ciudadanía. Además, permite escoger la forma de pago y la marca preferida de balón de gas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias