Aniversario de Arequipa: Geresa exhorta a arequipeños ser responsables en cuidar su salud

Provincia Arequipa sigue en Nivel Alto dentro de emergencia sanitaria por covid-19. No se ha autorizado ningún evento de concurrencia masiva

- Publicidad -

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa, mediante un comunicado publicado este sábado 14 de agosto, en el marco del 481 aniversario de la fundación española de la Blanca Ciudad, exhorta a la población a ser responsable en el cuidado de su salud, en estos tiempos de emergencia sanitaria por la covid-19.

“Nuestra provincia se encuentra en Nivel Alto, por ello evitemos organizar o acudir a reuniones o fiestas que pongan en riesgo la salud y la vida propia y de sus familiares, teniendo en consideración que la variante Delta o India está circulando en Arequipa”, reza el documento.

Asimismo, indican que la Gerencia Regional de Salud (Geresa), dentro de sus lineamientos y competencias no autoriza ningún tipo de evento de concurrencia masiva debido a la pandemia de la covid-19 y ante la llegada de una tercera ola de contagios.

“Se recomienda evitar concentraciones masivas de personas tal como lo establece el Distanciamiento Social. Por lo que invocamos a las autoridades competentes a fiscalizar de acuerdo a lo dispuesto en Ia Resolución Ministerial Nro. 972-2020-Minsa y el Decreto Supremo Nro. 144-2021-PCM. Considerando el Artículo 14, de las restricciones focalizadas de Nivel Alto. Así como a estar vigilantes para el cumplimiento de las medidas sanitarias, en salvaguarda de la salud pública”.

Finalmente precisan que “nuestro personal de Salud viene luchando 517 días ininterrumpidamente contra este enemigo invisible, salvando la vida de muchos arequipeños afectados por esta enfermedad. Seamos empáticos con cada uno de ellos”.

Todos los arequipeños unidos cuidamos nuestra salud

En un operativo multisectorial el doctor Christian Nova Palomino, Gerente Regional de Salud (Geresa) y Presidente del Comando Covid, junto a Omar Candia Aguilar, Alcalde Provincial de Arequipa, participa en operativo por las fiestas de Arequipa, a fin de fiscalizar el cumplimiento de los aforos en los locales del Centro y los de bioseguridad.

Aquellos que no estuvieran autorizados serán sancionados. Se actuará sin contemplaciones dado que de lo contrario se producirá la duplicidad de casos de la covid-19.

Se han hecho tres bloques de trabajo con la Policía Nacional del Perú, la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Gerencia Regional de Salud.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias