Guido Bellido: El jueves 26 pediremos voto de confianza al Congreso

Tras reunión con presidenta del Congreso, María del Carmen Alva precisó que sustentarán os trabajos e iniciativas en las que están trabajando

- Publicidad -

Tras una reunión de 40 minutos entre el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, y la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se informó que el jueves 26 de agosto será la presentación del Gabinete ante el Parlamento para obtener el voto de confianza, necesario para ejercer sus funciones.

Bellido Ugarte llegó a la sede del Parlamento pocos minutos antes de las 13:30 siendo recibido por el Jefe de Protocolo y un edecán. Ellos lo acompañaron hasta la oficina de la titular del Congreso. Allí se reunieron por unos cuarenta minutos a puerta cerrada. A su salida, el primer ministro dio breves declaraciones a la prensa sobre lo tratado en la reunión.

“Hemos acordado que el jueves 26 de agosto estaremos sustentando los trabajos y las iniciativas que vamos a llevar a cabo para que el país esté en mejores condiciones económicas y sociales”, dijo Guido Bellido Ugarte a su salida del Parlamento.

No quiso responder preguntas, pero precisó que este viernes a las 4 de la tarde realizará una conferencia de prensa en la sede de la PCM.

Exposición debe ser dentro de los primeros 30 días de gobierno

Como se sabe, de acuerdo al artículo 130 de la Constitución Política del Estado, el presidente del Consejo de Ministros debe acudir dentro del plazo de 30 días ante el Congreso para exponer y debatir la política general del gobierno. También debe plantear y pedir el voto de confianza.

En la víspera, en una entrevista en Exitosa, Guido Bellido señaló que acudiría al Congreso para explicarle las políticas que seguirá el Gobierno de Pedro Castillo. Y así poder plantear “qué queremos, hacia dónde vamos a ir y cómo vamos a trabajar”.

Dijo también que, “a pesar de que puedan existir discrepancias entre ambos poderes del Estado, el diálogo y el respeto siempre deben primar, por lo que expresó su confianza en ponerse de acuerdo con Alva para tomar las mejores decisiones en beneficio de todo el país”.

“No mirar con malicia o prejuzgando iniciativas de gobierno”

Por otro lado, pidió a las bancadas de oposición darle una oportunidad a la gestión de Castillo Terrones. Además, afirmó que todas las decisiones del Ejecutivo serán en beneficio de los empresarios y trabajadores.

“Vamos a dar confianza a la población tomando decisiones sólidas, que favorezcan al crecimiento económico del país, a la estabilidad y a los pequeños y medianos empresarios. Mantendremos las relaciones comerciales, respetando los acuerdos actuales”, añadió.

Por último, el primer ministro exhortó a la ciudadanía a no mirar con malicia o prejuzgar las iniciativas que promoverá el Gobierno durante sus cinco años de gestión.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias