- Publicidad -
Home Videos Noticia Incendios forestales incontrolables dejan un menor fallecido (VIDEO)

Incendios forestales incontrolables dejan un menor fallecido (VIDEO)

incendios-forestales
- Publicidad -

Hasta el 31 de julio de este año el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) ha reportado 245 alertas de incendios forestales. Cusco (48), Puno (27) y Junín (25) lideran los mayores registros. En Quispiqanchis, el incendio incontrolable registrado desde el 7 de agosto aún no puede ser sofocado.

Se ha informado que efectivos del Ejército del Perú, los ministerios de Defensa y de Desarrollo Agrario y Riego, el gobierno regional del Cusco, el Cuerpo General de Bomberos, municipalidades distritales de Andahuaylillas y lugareños vienen trabajando incansablemente para sofocar cuanto antes el incendio que ya consumió más de mil hectáreas de cobertura natural.

Como consecuencia de los incendios, en Apurímac un adolescente de 14 años murió calcinado al intentar salvar a su burro de las llamas. El triste hecho se registró en la localidad de Huaquira, en Cotabambas. El fuego llegó a la comunidad campesina de Ccocha. Cuando el adolescente notó la presencia del fuego, intentó salvar a su animal de carga, pero las llamas llegaron más rápido de lo pensado causando el triste desenlace.

- Publicidad -

En tiempos recientes la frecuencia de incendios forestales se ha incrementado notablemente en todo el mundo. Y en el país, zonas aledañas a la amazonía peruana son las más afectados. Recién se dio cuenta, además, de un incendio forestal en la provincia de Caylloma (Arequipa), afectando pastizales y otras áreas sensibles, causando pérdidas incalculables en la zona.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil