Jeanine Añez intenta suicidarse desde la cárcel donde se encuentra

La Fiscalía de Bolivia acusó a Jeanine Añez recientemente de "genocidio" y otros delitos por la muerte de una veintena de manifestantes

Internacional
Jeanine Añez Bolivia

La expresidenta de Bolivia, hoy presa por sedición y acusada por genocidio, Jeanine Añez, trató de atentar contra su vida en la cárcel donde se encuentra. Según trascendió, la expresidenta habría intentado autolesionarse los antebrazos.

Las autoridades confirmaron que su estado de salud es estable y que las heridas han sido solo superficiales. Añez fue trasladada al hospital en tres ocasiones y en menos de dos semanas. Los médicos informaron que sufría de hipertensión. Posteriormente volvió a la prisión.

La Fiscalía de Bolivia la acusó recientemente de “genocidio” y otros delitos por la muerte de una veintena de manifestantes opositores en 2019, tras la renuncia de Evo Morales. La acusación también tiene fundamento en un informe presentado esta semana por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El informe totalizó 22 fallecidos en los dos incidentes, y los calificó de “masacres”.

Jeanine Añez fue detenida a principios de 2021 acusada de participar en un golpe de estado para derrocar a Morales. Añez niega las acusaciones y dice que es víctima de una persecución política.

Las familias de las víctimas caídas durante las protestas, acusan directamente a Jeanine Añez y Luis Camacho. Ellos aún continúan buscando que sus muertes no queden impunes y olvidadas.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE